24 C
Monteros
27 febrero 2020

Una monteriza ganó el premio “estímulo al artista joven tucumano”

Se trata de Yanet Chaile, una joven del barrio Villa Alcira. La artista de 25 años de edad presentó la obra “Techo y Comida”.

Síguenos en Facebook

Una monteriza ganó el premio “estímulo al artista joven tucumano”. Yanet Chaile, una joven del barrio Villa Alcira. La artista de 25 años de edad presentó la obra “Techo y Comida”. 

El arte presentado por Yanet, hace referencia a la mujer en sus luchas cotidianas, su pelea por una verdadera igualdad de género e igualdad de los derechos laborales.

El evento, 47º Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de Artes Visuales, estuvo organizado por la Dirección de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, del Ente Cultural de Tucumán. Su finalidad fue promover la producción actual y enriquecer el patrimonio artístico de la provincia, reafirmando su compromiso con la cultura tucumana.

La obra artística de Yanet, compitió contra Pinturas, Dibujos, Esculturas, Fotografías, Grabados, Artes Textiles, Nuevos soportes e instalaciones, entre otros.

Mas Noticias

Cláusula gatillo: ATEP espera llegar a un acuerdo con el gobierno para iniciar las clases

Cláusula gatillo: ATEP espera llegar a un acuerdo con el gobierno...

El gremio de ATEP espera ser convocado por el Gobierno de la provincia para una propuesta salarial acorde a la marcha de la inflación...