Una moto chocó un auto en Luján y terminó con el dueño del lubricentro apuñalado
Un choque de tránsito en barrio Luján escaló hasta un ataque a mano armada dentro de un lubricentro: hay un herido de arma blanca y un detenido, pero lo que desapareció del mostrador le pega directo al bolsillo del dueño. La cifra que constató la víctima todavía no trascendió del todo.
Lo que arrancó como un roce de tránsito en una esquina de barrio Luján terminó con un grupo armado dentro de un lubricentro, un trabajador apuñalado y la recaudación del mes volando. La policía detuvo a un sospechoso y la Justicia investiga el episodio.
El alerta entró al sistema policial alrededor de las 19:12. Vecinos y testigos reportaban una gresca de grandes dimensiones en la esquina de avenida Pueyrredón y avenida Juan Domingo Perón, en la capital jujeña.
Cuando llegaron los efectivos del Cuerpo de Infantería, ya había un hombre de 34 años demorado. El sujeto había intentado desprenderse de un arma blanca de fabricación casera y necesitó atención del SAME. Una segunda ambulancia trasladó a otro de los involucrados. Los dos terminaron en el Hospital Pablo Soria.
El choque que encendió la mecha
La reconstrucción del hecho, armada a partir del testimonio de un empleado del comercio, ubica el inicio del conflicto cerca de las 18:40, unos 30 minutos antes del alerta.
Un trabajador del lubricentro sacaba un Peugeot negro del establecimiento sobre avenida Pueyrredón. Mientras esperaba la luz verde del semáforo, una moto Motomel S2 de 150 cc lo embistió desde atrás.
Del golpe pasaron a los insultos y de ahí a los golpes de puño: el motociclista y el empleado se trenzaron en plena calle. Minutos después, el dueño del taller salió a intervenir en la pelea.
El conductor de la moto se retiró del lugar. Pero no se fue solo: volvió con cinco o seis hombres armados con tubos metálicos y una lanza de fabricación casera.
El ataque adentro del local
El grupo entró al lubricentro y fue directo contra el propietario. El dueño intentó cubrirse detrás del mostrador, pero el agresor armado se le abalanzó y le provocó heridas con el arma blanca.
Los compañeros de trabajo del hombre recibieron golpes de puño y tubazos cuando intentaron defenderlo. Los atacantes se dieron a la fuga después de la golpiza.
La recaudación del mes, desaparecida
Recién después del ataque, el dueño del taller revisó el mostrador y notó que faltaba la recaudación mensual del comercio. La suma estimada: 6.000.000 de pesos en efectivo.
El supuesto atacante herido quedó bajo custodia policial en el Hospital Pablo Soria. La directiva es detenerlo formalmente cuando reciba el alta médica y tomar las denuncias de las víctimas.
En el lugar trabajó personal de Criminalística, que hizo las pericias de rigor y secuestró las armas blancas encontradas. La investigación quedó en manos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones, con las directivas de la fiscalía de turno.