Una mujer escapó con lo robado, pero lo que captaron las cámaras la delató
Pensó que podría escapar sin ser vista, pero la tecnología la alcanzó. Los detalles del rápido operativo que terminó con una detención sorpresa.
Una mujer de 34 años fue detenida tras un operativo conjunto que recuperó objetos sustraídos de un vehículo. El seguimiento por videovigilancia fue clave para su captura minutos después del hecho.
El incidente comenzó el martes alrededor de las 12:35, cuando se reportó la sustracción de elementos desde un auto estacionado en calle Plantamura. Según las primeras informaciones, la autora escapó hacia el Este, lo que activó el sistema de cámaras de seguridad de la zona.
Minutos más tarde, una cámara ubicada en la intersección de Jorge Newbery y Boulogne Sur Mer detectó a una mujer con características coincidentes. Además, llevaba objetos similares a los denunciados como robados.
¿Cómo culminó el operativo?
Con estos datos, se montó un operativo que culminó a las 12:54 en calles Gran Capitán y Padre Llorens. Allí, preventores lograron interceptarla con apoyo policial.
Durante la requisa, hallaron una caja de herramientas negra con amarillo y parlantes Sony 6×9. Estos objetos coincidían exactamente con los sustraídos del vehículo.
La sospechosa no presentaba medidas pendientes y fue trasladada posteriormente a la comisaría. Mientras tanto, Policía Científica realizó pericias en el auto afectado.