26.5 C
Monteros
22 noviembre 2019

Una multitud de fieles veneró a la Virgen del Rosario

Miles de devotos acompañaron a la imagen milagrosa, durante el recorrido de la procesión.

Síguenos en Facebook

Como cada primer domingo de octubre, una multitud de fieles y devotos veneró a la Virgen del Rosario, patrona de Monteros.

La celebración en honor a la milagrosa imagen de la Virgen del Rosario, comenzó con la Santa Misa presidida por el Obispo de Concepción, Monseñor José María Rossi y concelebrada por el párroco local, presbítero Hugo Delgado

Seguido a ello, la imagen de la Virgen del Rosario, partió desde el atrio parroquial en Procesión. Acompañada por sus fieles devotos, la Santa Madre de Monteros recorrió las diferentes arterias de la ciudad, regresando nuevamente hacia el Templo.

Miles de personas de diferentes edades participaron de la celebración. Estuvieron desde aquellos que realizaron su primera comunión, como quienes se acercaron a agradecer.

Una multitud de fieles veneró a la Virgen del Rosario

El festejo, culminó con la pasada de los gauchos a caballo. Durante el desfile, las agrupaciones gauchas saludaron a la imagen milagrosa de la Virgen del Rosario.

La devoción a Nuestra Señora del Rosario se remonta hacia el año 1571 con la Batalla de Lepanto.  Aunque acompaña a los tucumanos desde la primera fundación en Ibatín y se venera en Tucumán desde 1791.

Cuenta la tradición, que la imagen referida pertenecía a una india llamada Juana Paya que vivía en Ibatín, quien pidió a su marido que le trajera del Perú una imagen de la Virgen del Rosario. Luego la entregaría en custodia a los padres Jesuitas, quedando ella como servidora. Juana Paya se enfermó gravemente y obtuvo su curación por medio de la Virgen, según las crónicas. De ello fue testigo el padre Jesuita Francisco Prada.

Cuando se traslada la ciudad desde Ibatín hasta su actual emplazamiento en 1685, la imagen también fue traída y los pobladores (según la tradición) la denominaban “La Milagrosa”, desde que tomó fama la curación de la nativa Juana Paya.

Mas Noticias

Un youtuber mexicano causó revuelo en Córdoba con un experimento paranormal

Un youtuber mexicano causó revuelo en Córdoba con un experimento paranormal

Un popular youtuber mexicano causó un verdadero escándalo en la madrugada de este viernes en la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman.Se trata de...