Una pareja en moto con actitud sospechosa terminó con un hallazgo que sorprendió a los agentes

¿Qué llevaba esa pareja que despertó las sospechas de los vigías? Los detalles del operativo que terminó con una importante incautación y dos personas detenidas.

· 2 min de lectura
Una pareja en moto con actitud sospechosa terminó con un hallazgo que sorprendió a los agentes

Una pareja que circulaba en moto con actitud sospechosa fue interceptada por personal de vigías, lo que derivó en el secuestro de cientos de bochitas de cocaína y otros elementos. El operativo se concretó en la mañana de este miércoles en Lastenia, tras una intervención que llamó la atención de los agentes.

El jefe de la Comisaría Lastenia, comisario José Páez, brindó detalles del caso. Explicó que el personal de vigías Banda del Río Salí tomó intervención al observar a la pareja en la motocicleta comportándose de manera sospechosa.

“Los abordaron, detectaron que tenían algo entre sus prendas, esto hace que el personal de vigías busque dos testigos ante la presunción que se trate de alguna sustancia ilícita y es cuando toma intervención la comisaría jurisdiccional”, relató Páez.

¿Qué se incautó en el procedimiento?

El operativo resultó en el secuestro de 263 bochas de una sustancia ilícita, identificada como cocaína tras pruebas de campo realizadas por personal técnico especializado. Además, se procedió al secuestro de una motocicleta, dinero en efectivo, celulares y la aprehensión de dos personas.

Los detenidos son dos mayores de edad, cuyos antecedentes están siendo chequeados por las autoridades. Fueron puestos a disposición de la Ufinar como parte del proceso legal.

¿Cómo se coordinó la intervención?

Páez destacó el trabajo conjunto entre el personal policial y los vigías, enfatizando que esta colaboración es clave para combatir el delito. Señaló que estas acciones se enmarcan en las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo, del Ministerio de Seguridad comandado por Eugenio Agüero Gamboa, y bajo la conducción del jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el subjefe, Roque Yñigo.

“La Policía, en conjunto con personal de vigías, trabaja constantemente dando lucha diaria a este tipo de problemática”, cerró el comisario, resaltando el resultado positivo del operativo para la seguridad en la zona.

Más para leer

Jaldo inauguró el Museo de la Caña de Azúcar en Monteros: qué pieza histórica recuperaron
Sociedad
Cómo llegar al Centro Cultural Lola Mora en colectivo: la línea que te deja en la puerta
Sociedad
Alumnos del Salesiano ocuparon el recinto del Concejo: de qué se trató la jornada
Sociedad
Alto Comedero: abren la inscripción para nuevos bomberos voluntarios y hay un dato clave sobre el cursado
Sociedad
Elección de la FNE 2026 en San Pedro: padres agredieron al jurado y la pelea terminó en enfrentamientos
Sociedad
Trabajó en seguridad durante el Poncho y denuncia que no le pagan: la excusa de la empresa
Sociedad