Una patota de 30 se agarró a golpes en pleno centro y terminó de la peor manera para una policía

¿Qué pasó cuando los policías intentaron separar a las 30 personas que se golpeaban en pleno centro de San Luis? La respuesta dejó a una oficial con lesiones y a dos hombres demorados.

· 2 min de lectura
Una patota de 30 se agarró a golpes en pleno centro y terminó de la peor manera para una policía
Una patota de 30 se agarró a golpes en pleno centro y terminó de la peor manera para una policía

Lo que empezó como una pelea callejera terminó con una oficial herida y dos hombres demorados. El disturbio se desató durante la tarde-noche del domingo en la ciudad de San Luis, cuando unas 30 personas se agredían físicamente en la vía pública.

El operativo se puso en marcha después de que el Centro de Operaciones Policiales recibiera una alerta por un enfrentamiento en las inmediaciones de las calles Tucumán y Raúl B. Díaz. Hasta allí se trasladaron efectivos de la Sección Motorizada y de la Sección Movilidad del Comando Radioeléctrico.

Piedrazos contra los uniformados

Al llegar, los policías confirmaron la gresca y se abocaron a dispersar a los involucrados. Según el reporte policial, en ese momento comenzaron a recibir golpes de puño y pedradas por parte de algunos de los presentes.

En medio del caos, una mujer policía resultó lesionada: sufrió heridas en la mano izquierda y escoriaciones en el pómulo izquierdo, además de una posible fisura en uno de sus dedos. Por ese cuadro, se recomendó su traslado a un centro de salud para que fuera evaluada por personal médico.

Dos demorados y un traslado al hospital

Los efectivos lograron reducir la situación y demoraron a dos hombres, de 31 y 47 años, señalados como partícipes del disturbio. De acuerdo con la información policial, ambos habrían agredido a los uniformados que intervinieron para dispersar a las personas.

Uno de los demorados sufrió una descompensación durante el procedimiento y debió ser trasladado a un hospital para recibir atención médica. Recién después quedó alojado en la Comisaría Seccional 2ª.

Las actuaciones por el hecho continuaron en la dependencia policial correspondiente.

Más para leer

Entraron a robar a varias casas del mismo barrio: los esperaban dos policías heridos
Policiales
El cuidador del campo dijo que corría un toro: lo que la Policía halló en el corral
Policiales
Quiso llevarse la bici y la plata de un jubilado de 70 años, pero el barrio tenía otros planes
Policiales
Dos hombres abrieron un auto con un inhibidor, pero la fuga terminó contra una moto policial
Policiales
Fue a la casa de su expareja, atacó a un amigo de ella y la policía lo encontró en un lugar inesperado
Policiales
Molino Fénix: cuatro nombres nuevos en la causa y una cifra que todavía puede crecer
Policiales