Una pelea de menores terminó con un joven detenido y una pistola 9mm secuestrada en Rawson

Un conflicto entre familias en Rawson terminó con un joven detenido y un arma secuestrada. ¿Qué pasó realmente en el barrio Los Médanos?

· 2 min de lectura
Una pelea de menores terminó con un joven detenido y una pistola 9mm secuestrada en Rawson
Una pelea de menores terminó con un joven detenido y una pistola 9mm secuestrada en Rawson

Una disputa entre adolescentes que escaló hasta comprometer a dos familias enteras culminó este viernes con un operativo policial en Rawson. Un joven de 20 años fue detenido y se incautó una pistola calibre 9 milímetros en el barrio Los Médanos, en el marco de una causa por amenazas agravadas.

El procedimiento, llevado a cabo durante la mañana por personal de la División UFI Genérica, se enmarca en un legajo fiscal caratulado como “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones”. Según informaron fuentes judiciales, el detenido fue identificado con el apellido Vela.

¿Qué secuestraron en el operativo?

Además de la detención, los efectivos incautaron una pistola Browning de 9 mm, la cual tenía un cargador y cuatro cartuchos del mismo calibre. El arma y el joven quedaron a disposición de la Justicia; el detenido fue trasladado a la Subcomisaría Ansilta, donde aguarda la audiencia de formalización.

¿Cómo empezó todo?

El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 6 de agosto, cerca de las 13.30, también en el barrio Los Médanos. Según la denuncia, inicialmente se produjo una pelea entre dos menores pertenecientes a las familias Sánchez y Vela. Sin embargo, el conflicto escaló rápidamente y comenzaron a intervenir familiares mayores de ambos grupos.

De acuerdo con la presentación que dio inicio a la causa, tres hermanos habrían participado del altercado. En medio del enfrentamiento, uno de ellos presuntamente extrajo de entre sus prendas un arma de fuego de color negro y amenazó a integrantes de la otra familia. “Si se meten les pego un tiro”, habría sido la frase pronunciada durante el incidente, según consta en la denuncia.

La huida y la investigación

La situación cambió cuando los involucrados advirtieron que se aproximaban móviles policiales. Según la reconstrucción aportada, los implicados se retiraron del lugar antes de la llegada de los efectivos. A partir de allí comenzó la investigación destinada a establecer responsabilidades y localizar a los sospechosos.

Las medidas ordenadas en el marco de esa pesquisa desembocaron este viernes en el procedimiento realizado en Los Médanos, donde fue detenido Vela y se encontró la pistola 9 mm. Ahora será la Justicia la que deberá avanzar con las pericias y demás medidas necesarias para determinar si el arma secuestrada es la misma que habría sido utilizada durante las amenazas y establecer la responsabilidad de los involucrados.

Más para leer

Un hombre en auto blanco intentó llevarse a una nena de 12 años en Caucete: qué hizo ella para salvarse
Policiales
Dos motos robadas fueron recuperadas en Rawson y Rivadavia: los detalles
Policiales
La escalofriante maniobra del falso remisero que siguió a una nena en Caucete
Policiales
Impactante choque en Capital: una camioneta terminó incrustada contra un árbol y el auto cayó a una cuneta
Policiales
Lo buscaban por robar a dos chicas a punta de pistola y cayó antes del allanamiento
Policiales
Desvalijaron una cabaña en Chimbas y hasta se llevaron el inodoro
Policiales