Una pelea en Rivadavia terminó con un chico de 15 años baleado: cuatro detenidos y tres son hermanos

Los vecinos del barrio Nuevo Cuyo todavía no salen del asombro: una pelea entre dos grupos terminó con un chico de 15 años baleado y la policía tuvo que allanar 12 viviendas.

· 3 min de lectura
Una pelea en Rivadavia terminó con un chico de 15 años baleado: cuatro detenidos y tres son hermanos
Una pelea en Rivadavia terminó con un chico de 15 años baleado: cuatro detenidos y tres son hermanos

Una pelea en el barrio Nuevo Cuyo, en Rivadavia, terminó con un adolescente de 15 años herido de bala. La investigación avanzó durante la madrugada con 12 allanamientos en distintos puntos del departamento y dejó como saldo cuatro detenidos, entre ellos tres hermanos.

El violento episodio se remonta al 3 de octubre, cerca de las 13:00. Según la reconstrucción policial, dos grupos con enfrentamientos previos empezaron a discutir y la situación escaló hasta derivar en una gresca. En medio de la pelea se arrojaron elementos contundentes y, de acuerdo con la pesquisa, uno de los involucrados habría usado un arma de fuego de fabricación casera.

El adolescente alcanzado por el disparo fue trasladado al Hospital Rawson para recibir atención médica. Después del episodio, ambas partes radicaron denuncias y mencionaron la presencia de personas armadas durante el enfrentamiento.

La tensión no se habría apagado ese mismo día: la investigación sostiene que los conflictos entre los grupos siguieron durante la noche del 6 de octubre, lo que obligó a nuevas tareas para identificar a los presuntos participantes y ubicar dónde podían encontrarse.

El operativo y los detenidos

Los procedimientos estuvieron a cargo de la fiscal Daniela Pringles y el equipo de la UFI Genérica, con efectivos de la división investigativa y el apoyo de los grupos especiales Infantería, GERAS y GAM. Los allanamientos abarcaron los barrios Nuevo Cuyo, Sierras de Marquesado, El Jilguero y Marquesado II, además de distintos sectores del Lote Hogar 2541.

Uno de los aprehendidos es Pablo Nahuel Castro Montaño, de 24 años. De acuerdo con el informe policial, al advertir que iban a allanar su domicilio intentó escapar, pero fue atrapado a pocos metros del lugar. En el procedimiento se secuestraron un teléfono celular, prendas de vestir que el sospechoso habría usado al momento del hecho y un arma de fabricación casera conocida como tumbera. Ese elemento será peritado para determinar si tiene relación con los disparos denunciados.

Tres hermanos, bajo la lupa de la Justicia

El otro resultado relevante se dio en el Lote Hogar 2541, donde quedaron detenidos tres hermanos de apellido Paredes Fernández: Jonathan Gabriel, de 25 años; Axel Steven, de 19; y Diego Fabián, de 27. Este último fue señalado por los investigadores como el presunto autor de los disparos que hirieron al adolescente. En esa vivienda también se secuestró un cartucho de arma de fuego, que quedó incorporado a las medidas investigativas.

En las restantes viviendas allanadas no se concretaron nuevas detenciones ni se informó el hallazgo de otras armas de fuego.

Los elementos incautados serán analizados para establecer si guardan relación con el enfrentamiento del barrio Nuevo Cuyo. La causa sigue en manos de la UFI Genérica, que busca determinar el grado de participación y las responsabilidades de cada sospechoso en una pelea que terminó con un menor herido de bala.

Más para leer

Allanamientos en Rivadavia: cayeron el "Pomelo" Paredes y sus hermanos, pero lo que buscaban estaba adentro de una casa
Policiales
Gendarmes siguieron a un auto en Jáchal y el operativo terminó con un hallazgo que no esperaban
Policiales
Los reflectores que escondía bajo una campera blanca: el mismo detenido de Santa Lucía volvió a caer
Policiales
Trekking en el campo de tiro del RIM 22: se toparon con 4 proyectiles de mortero y el operativo terminó con explosiones
Policiales
Evacuaron un colegio en Capital por una amenaza de bomba: de dónde habría salido el llamado
Policiales
Un jubilado de 85 años salió a caminar y no volvió: activaron el protocolo San Juan Te Busca
Policiales