10.7 C
Monteros
martes, agosto 11, 2020

Una policía salvó la vida a un bebé en sala velatoria de la Capital

Rosa Vizgarra no dudó en tomar rápidamente al bebé y llevarlo el lugar más próximo para realizar las maniobras de primeros auxilios.

Una Cabo de Guardia Urbana le salvó la vida de un bebé sietemesino ante el desesperado pedido de su madre que veía que su hijo no respiraba. Rosa Vizgarra no dudó en tomar rápidamente al bebé y llevarlo el lugar más próximo, una sala velatoria del Pasaje Padilla, para usar un sofá y realizar los primeros auxilios en un lugar más cómodo.

“Su abuelita se acercó corriendo a la esquina donde estábamos nosotros controlando al personal de parada y nos dijo que su nietito no respiraba, mientras su mamá traía al bebe pellizcándolo para que reaccione. En ese momento tomé al bebe en mis brazos y lo llevé a la sala velatoria, lo acosté en el sofá, le saqué la ropita y con mucha precaución comencé a reanimarlo, hasta que comenzó a respirar y luego empezó a llorar. Esos momentos fueron eternos y jamás me imaginé que había tantas personas a la vuelta”, relató emocionada Rosa que lleva 12 años en la fuerza y es la primera vez que le toca salvar una vida.

Durante la mañana del martes, la empleada policial, acompañada por el jefe de Compañía de Guardia Urbana, José Soria, se encontraba realizando tareas de control en la zona del Pasaje Padilla, en el microcentro capitalino, cuando asistió a la joven madre que realizaba compras para festejar el bautismo del pequeño.

“Este tipo de actos nos satisface internamente, todos los que estábamos en el lugar sentimos un gran alivio cuando él bebé comenzó a respirar. Acá aplicamos las técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) que todos los días remarcamos al personal y eso habla del compromiso que tiene la policía con la comunidad”, comentó Soria.

Afortunadamente, tras el accionar de la mujer policía el bebé comenzó a respirar lentamente hasta que llegaron la ambulancia del 107 y las motos paramédicos. Tras revisarlo, lo trasladaron al hospital Avellaneda.

Tanto la heroína de la jornada como el oficial Soria resaltaron la importancia de las capacitaciones que se brindan dentro de la fuerza en conjunto con el Sistema de Emergencias del 107 para poder actuar ante situaciones.

Mas Noticias

Golpean al dueño de un supermercado y creen que se trató de un ataque de la mafia china

Un comerciante chino fue golpeado por un grupo de al menos siete hombres de la misma nacionalidad que ingresaron a su supermercado de la ciudad de La Plata. Los investigadores creen que se trató de un ataque vinculado a la mafia china, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, informaron hoy fuentes…

Una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive en Argentina

"La posibilidad de aumentar camas tiene un límite que es la baja cantidad de intensivistas", reflexiona la presidenta de la SATI. Una de cada dos personas que desarrollan una forma severa de coronavirus y requieren internación en unidades de terapia intensiva (UTI) sobrevivió en Argentina a pesar de sus comorbilidades y gracias a los cuidados…

A un año de la victoria en las PASO nacionales, el Frente de Todos destacó la unidad

El festejo de Axel Kicillof tras conocerse los resultados de las PASO.Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes del Frente de Todos celebraron hoy el primer aniversario de la victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y destacaron la unidad lograda entre los distintos sectores del peronismo junto a espacios…

“No hay circulación viral comunitaria en Tucumán”

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, ratificó este martes que en Tucumán actualmente “no hay circulación viral comunitaria”. "El contagio comunitario se da cuando no encontramos el nexo epidemiológico de una persona”, explicó Medina Ruiz y afirmó que en Tucumán hoy hay circulación viral por conglomerado.“La circulación viral…

También puede interesarte

Cuarentena Tucumana: buscan familias para cuidar niños y niñas

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el “Programa de cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por Covid-19”, un dispositivo de alojamiento...

Violencia de Género: un mensaje activó el protocolo en Tucumán

Un mensaje de Whatsapp, encendió el protocolo de violencia de género este fin de semana en la provincia de Tucumán. El mismo indicaba que...

Hubo 475 detenidos este fin de semana en Tucumán por violar la cuarentena

La aplicación del Programa “Nadie en las calles” impulsado por el Ministerio Fiscal, sigue con los arrestos de muchos ciudadanos en la provincia de...

Yerba Buena: un Prosecretario de la justicia intimidó al portero de un Country

Un nuevo suceso sacudió al country Los Azahares (Yerba Buena). En esta ocasión, quien increpó el portero de la urbanización fue Alejandro Vallejo, funcionario de...