Una retroexcavadora rompió un caño de gas en Funes y la zona quedó patas para arriba

La máquina hacía una limpieza de zanja y en plena tarea se topó con un caño de gas de media presión. El bypass que armó Litoral Gas evitó que la zona se quedara sin suministro, pero el corte de calles y vías sigue hasta la madrugada.

· 2 min de lectura
Una retroexcavadora rompió un caño de gas en Funes y la zona quedó patas para arriba
Una retroexcavadora rompió un caño de gas en Funes y la zona quedó patas para arriba

Una fuga de gas en Funes obligó a cortar el paso de peatones, vehículos y trenes en la zona de Catamarca y Tomás de la Torre, donde una retroexcavadora que limpiaba una zanja perforó una tubería de gas de media presión minutos después de las 16 de este miércoles.

El operativo se extendía por la noche y estaba previsto que continuara hasta la madrugada del jueves, cuando Litoral Gas lograra resolver el problema. En el lugar trabajaban bomberos, Protección Civil, Policía y personal de la empresa distribuidora.

Qué se veía y se sentía en la zona

Los vecinos percibían un fuerte olor a gas, mientras que desde la zanja se advertía una "nube" de agua que salía a presión por la rotura. La circulación de personas, autos y trenes quedó interrumpida en ese punto de la ciudad.

Según explicó el jefe de Mantenimiento de Redes de Litoral Gas, Agustín Cuccioletta, la empresa realizó "un bypass por encima de la vía para que no se produzca una baja de presión en toda la zona".

El vocero aseguró que los usuarios mantenían el suministro de gas y confirmó que "la rotura la produjo una retroexcavadora haciendo una limpieza de zanja".

Los trabajos para reparar la tubería dañada seguían en marcha y recién concluirían en la madrugada del jueves, de acuerdo con lo previsto por la empresa.

Más para leer

Dos boletos se repartieron el pozo más grande del Quini 6: dónde se jugaron
Sociedad
Casi 320 vecinos de Candioti Sur midieron cuánto les cuesta estacionar en su propio barrio
Sociedad
El domingo Rosario para en la calle recreativa: qué van a encontrar en el stand de Balcarce y el río
Sociedad
En la técnica N° 468, los pibes arreglan tu compu y no te cobran la mano de obra
Sociedad
Santa Fe: el plan que cambiará la circulación en el Parque Federal y nadie te contó
Sociedad
Rosario marchó a 50 años de la Noche de los Lápices y el reclamo que nadie esperaba
Sociedad