5.2 C
Monteros
viernes, agosto 7, 2020

Una semana negra para Tucumán: hubo más de 100 contagios y el miedo a la circulación comunitaria

Fueron los siete días más complicados para la provincia, sin dudas. Hasta el fin de semana pasado, San Miguel de Tucumán era el distrito más afectado por el coronavirus. Ahora, Cruz Alta tiene 19 contagios más que la Capital y es el departamento con más casos.

Desde que se inició la pandemia, la enfermedad viral ha pasado por el 80% de los departamentos de Tucumán (los únicos que no registraron positivos hasta ahora son Tafí del Valle, Graneros y Juan Bautista Alberdi).

Sin embargo, con los casos de Lastenia y de otras localidades, en esta semana la provincia sumó más de 100 positivos y totalizó 205 contagios desde que comenzó el brote de coronavirus.

Los últimos cuatro casos que se sumaron anoche corresponden a contactos estrechos de un caso positivo de Tafí Viejo. Estos pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

El miedo se instaló entre la gente. Pero para llevar tranquilidad, hasta la fecha, según informaron desde la cartera sanitaria, la situación epidemiológica indica que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado, por lo que no está previsto retroceder de fase en la provincia.

Desde el Ministerio de Salud se solicitó a la población evitar las reuniones masivas, solo de carácter familiar (hasta 10 personas). Además instaron a seguir respetando y cumpliendo las medidas sanitarias del uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social de dos metros, lavado de manos y uso de alcohol en gel.

Los fallecidos continúan en cinco desde hace meses (uno en Yerba Buena y cuatro en Capital). Los recuperados son 78 y, por su parte, la cantidad de casos por contacto estrecho está cerca de duplicar al de importados, que hasta hace semanas eran la mayoría. Tucumán es la novena provincia con menos contagios en el país.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Ruta 157: los incendios no cesan en La Madrid

Bomberos Voluntarios de ciudad Juan B Alberdi trabajan en un intenso fuego que se produce en ruta Nacional 157, cerca de la localidad de La Madrid, se prendió fuego en la banquina de la ruta, en los pastizales, vegetación de la zona, el humo también cubre la ruta y se recomienda circular con precaución. Mira…

¡Llegó el viernes! Se espera una mañana fresquita y una tarde agradable en Tucumán

El pronóstico anticipa para este viernes una jornada cálida y soleada en Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima de hoy será de 9 grados; sin embargo, la máxima superaría los 22° en horas de la tarde, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones.De acuerdo sl SMN, mañana se registraría…

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En...

120 mil raciones de comida garantiza por día Desarrollo Social en Tucumán

Los sectores más vulnerables demandan toda la atención de la cartera a cargo de Gabriel Yedlin, que a esta altura del año ya consumió el 95% del presupuesto. El efecto de la pandemia de coronavirus acentúo los problemas de la gente. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, trazó un duro panorama…

También puede interesarte

Rossana Chahla: “Si respetamos todas las recomendaciones, no corremos riesgos”

En el marco de una reunión en la que participaron la ministra de Salud, Rossana Chahla, el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, y autoridades del sistema, se realizó una evaluación sobre los casos de Covid-19 y las nuevas estrategias a desarrollar. La titular de cartera sanitara indicó que lo importante es coordinar las acciones.…

Coronavirus en Tucumán: Villa Quinteros suma un nuevo caso y la provincia 12

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman doce nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 348, al día de la fecha. Uno de ellos corresponde al paciente fallecido notificado en la jornada de ayer en horas de la noche; tres a Capital; cuatro a Concepción; uno a Villa Quinteros; uno a Tafí Viejo;…

Considerarían positivo a los contactos estrechos y convivientes con síntomas

A partir de hoy se incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19. El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135…

Coronavirus: entre los pacientes Concepción se encontrarían dos menores de edad

Luego de revelar cómo se contagió con coronavirus el Paciente Cero en la ciudad de Concepción, este miércoles se registraron 10 infectados y la cifra asciende a un total de 19 para la Perla del Sur. Entre los pacientes se encuentran dos menores de edad. El director del Hospital regional de Concepción, Rodolfo Cecanti, informó que ambos…