Una tarde de juegos para ayudar: la Fundación Cerca Tuyo busca recaudar fondos con una propuesta familiar

¿Buscás un plan distinto para el domingo? La Fundación Cerca Tuyo organiza una tarde de juegos para recaudar fondos. Enterate cómo participar y qué se viene.

· 2 min de lectura
Una tarde de juegos para ayudar: la Fundación Cerca Tuyo busca recaudar fondos con una propuesta familiar
Una tarde de juegos para ayudar: la Fundación Cerca Tuyo busca recaudar fondos con una propuesta familiar

La Fundación Cerca Tuyo organiza una jornada solidaria que combina entretenimiento y ayuda social. El próximo domingo 6 de septiembre, desde las 17:30, el Rotary Club abrirá sus puertas para recibir a quienes quieran sumarse a una tarde de juegos de mesa junto a Bariludens.

La propuesta incluye buffet, rifas y premios, y el objetivo es recaudar fondos para sostener el trabajo de la institución.

¿Cómo participar?

El cupo es limitado a 75 personas. Para asegurar un lugar, hay que comunicarse por WhatsApp al 2944-584475. Luego, se debe realizar una transferencia y enviar el comprobante a la Fundación. Una vez acreditado el pago, el participante queda en la lista de asistentes.

En diálogo con el programa Ideas Circulares, la referente de la Fundación, Lidia Maldonado, explicó que la actividad está pensada para familias y grupos de amigos. “Las chicas de Bariludens organizan, te dan los juegos, te orientan, cómo se juega, qué es lo que te gustaría”, señaló.

El trabajo de la Fundación

Maldonado también contó que la institución aloja en su Casa Hogar a pacientes que llegan a Bariloche para realizar tratamientos. “Estamos albergando pacientes que están todos muy contentos, haciendo todo lo que podemos. Hay que administrar una Casa”, explicó.

Además, coordinan grupos de traslado gratuito para que los pacientes puedan llegar a sus citas médicas. “Tenemos grupos de traslado de esos pacientes a los lugares donde se hacen tratamiento en forma gratuita”, destacó.

En la actualidad, la Fundación cuenta con alrededor de 56 voluntarios y colaboradores que acompañan a los pacientes durante su estadía. “Tenemos un montón de voluntarios y colaboradores, alrededor de 56 personas. Así que estamos muy contentos”, afirmó.

La referente también recordó a quienes formaron parte de la institución y ya no están. “Algunos partieron, así que bueno, aceptando que ahora somos estos y estamos trabajando. Y también trabajamos por los que partieron”, expresó.

Más para leer

Más de 300 jóvenes ya tienen fecha: arrancan los Encuentros Culturales Rionegrinos
Sociedad
Encargados de edificios: el gremio alerta sobre una práctica que podría poner en riesgo la seguridad de los consorcios
Sociedad
Un vecino de Allen se llevó el bingo más jugado: el Patagonia Telebingo repartió millones
Sociedad
Adiós a LU4VZ: la historia del radioaficionado que enseñó más que frecuencias
Sociedad
Falsa colecta a nombre de un joven con leucemia en Roca: la familia pide no aportar dinero
Sociedad
El programa que devuelve la vista: cómo Enfocar cambia vidas en Río Negro
Sociedad