Una taza de té en Catamarca que destrabó una obra clave en el barrio Achachay

¿Qué se puede hacer para que los baños comunitarios de una capilla de Catamarca sean una realidad? La comunidad de Achachay encontró una respuesta que involucra a todos los vecinos.

· 2 min de lectura
Una taza de té en Catamarca que destrabó una obra clave en el barrio Achachay
Una taza de té en Catamarca que destrabó una obra clave en el barrio Achachay

La comunidad de la capilla María Reina de la Paz, ubicada en el barrio Achachay, apuesta a una movida solidaria para seguir adelante con los baños comunitarios del templo. La cita es este domingo 25 de octubre, desde las 18, en la sede de FOECYT (Tucumán 472, Catamarca), donde se realizará un té solidario.

La obra de los baños comunitarios es un proyecto que la comunidad viene empujando desde hace tiempo y que ahora busca un nuevo impulso con esta convocatoria. La idea es reunir fondos para continuar los trabajos y sumar la colaboración de vecinos y de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena.

Qué habrá en la jornada

Los organizadores preparan una tarde con té, música, delicias y sorteos. Una propuesta pensada para compartir en familia y, al mismo tiempo, colaborar con una causa que beneficia al barrio.

Quienes deseen participar y colaborar con la obra pueden adquirir sus entradas comunicándose al 383-4381988.

Una capilla con historia barrial

La capilla María Reina de la Paz forma parte de la jurisdicción de la parroquia Sagrada Familia de Villa Cubas. Desde la comunidad remarcaron la importancia de sostener estos trabajos y llamaron a acompañar la iniciativa solidaria.

En la invitación, los organizadores dejaron un mensaje: “Que cada taza compartida nos recuerde que la generosidad tiene el poder de unir corazones y transformar realidades”.

Más para leer

Catamarca capacita a su personal de salud con la Ley Nicolás como bandera
Sociedad
El Poli de las 920 Viviendas vuelve a abrir sus puertas: qué se está haciendo adentro
Sociedad
Fray Mamerto Esquiú no abre sus puertas: el motivo que se remonta 405 años atrás
Sociedad
La Fray sorprendió en las Aprender 2025: el puntaje que dejó atrás a Catamarca y al país
Sociedad
La Justicia de Catamarca cierra sus puertas por 9 días: qué pasa con los trámites y los plazos
Sociedad
El Niño llega a Catamarca: los ríos que ya están en la mira y las zonas donde el agua puede desbordar
Sociedad