14.8 C
Monteros
viernes, agosto 14, 2020

Una tucumana afirma que su madre y su hermano fueron detenidos ilegalmente por la Policía de Santiago

Una mujer denunció que su madre y su hermano fueron aprehendidos e incomunicados por la Policía de Santiago del Estero, aparentemente por querer cruzar el límite de la frontera entre Tucumán y la vecina provincia.

Según le contó Vilma Ruiz a lagaceta.com, su mamá y su hermano habían salido de la finca donde viven, en Los Santillán, ubicado Las Cejas, último paraje antes de cruzar al territorio santiagueño, para buscar unos remedios; sin embargo, cuando regresaban a su vivienda se encontraron con controles realizados por las fuerzas santiagueñas, quienes los pararon y los detuvieron.

“Mi mamá tiene 70 años y tiene problemas de presión. El único lugar donde puede conseguir los medicamentos es en el caps de Cruz Alta. Fueron hasta allí y cuando regresaban a la finca, que queda pasando un poco Las Cejas, debían atravesar por una vía que, aparentemente, divide a ambas provincias, pero no había ningún cartel. Allí había un control y los llevaron detenidos. Ambos viajaban en un auto que yo les había prestado”, relató.

“Ellos viven hace 40 años en una finca en Los Santillán y, según la Policía de Santiago, le dijeron que querían cruzar el límite. Les hicieron una causa penal y no nos dejan que vayamos a verlos. Necesitamos ayuda del Gobierno porque estamos desesperados”, agregó Ruiz. Y fializó: “No han violado ninguna ley, sólo querían regresar a casa”.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

22 nuevos casos de coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman veintidós nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 522. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (10); Chicligasta (3); Cruz Alta (2); Río Chico (2); Tafi Viejo (2); Yerba Buena (2) y Leales (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. La información…

Insólito: en Bolivia una concejal es beneficiaria del IFE y de la AUH

Una concejala de Bolivia cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y volvió a encender la polémica sobre los controles de la ayuda. Se trata de Romina Villena Rodríguez, edil de Padcaya, municipio de Tarija, al sur de Bolivia.Según el sitio Qué Pasa Salta, habrían aparecido pruebas que involucran a la concejala como beneficiaria de…

Resistió a tiros un asalto en su casa, y su mujer terminó baleada y un presunto ladrón muerto

Un hombre resistió a tiros un asalto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, y su propia mujer terminó baleada en el rostro y en estado crítico, mientras que uno de los presuntos ladrones murió en un centro asistencial, donde otros dos sospechosos fueron detenidos, informaron hoy fuentes…

Comerciantes de Once y la avenida Avellaneda reabrirán la semana próxima

Los comercios de la zona de Once pueden reabrir el martes 18 y los de la avenida Avellaneda el jueves 20. Los comercios de la zona de Once y de la avenida Avellaneda en Flores reabrirán sus puertas desde la semana próxima de acuerdo a un esquema acordado entre sus propietarios y el Gobierno de…

También puede interesarte

Resistió a tiros un asalto en su casa, y su mujer terminó baleada y un presunto ladrón muerto

Un hombre resistió a tiros un asalto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, y su propia mujer terminó baleada en el rostro y en estado crítico, mientras que uno de los presuntos ladrones murió en un centro asistencial, donde otros dos sospechosos fueron detenidos, informaron hoy fuentes…

La Policía intensificará los controles en ciudades, rutas y accesos a villas veraniegas

La Policía intensificará los controles en espacios públicos, en las rutas y en los accesos a las villas veraniegas, durante el fin de semana largo. El jefe de la fuerza de seguridad local, Manuel Bernachi, confirmó el despliegue de distintas divisiones, junto con agentes federales.El Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) ratificó la fase 5,…

La Corte bonaerense habilitó el primer Juicio por Jurados durante la pandemia

La Corte bonaerense autorizó el juicio en Necochea, que no contará con público y será transmitido en vivo. La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires autorizó este jueves que el 1 de septiembre se realice en Necochea el primer juicio por jurados desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia…

Hallan envuelta en una lona y enterrada en una obra a una mujer que estaba desaparecida

El lugar había sido marcado la noche anterior. El cuerpo de Rosa Inés Fernández, la mujer de 29 años que estaba desaparecida desde el 26 de julio en la ciudad bonaerense de Junín, fue hallado hoy envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su expareja, detenida desde…