Una vecina pidió ayuda para su exnuera: lo que hallaron adentro de la casa de El Bajo
Policiales · Salta

Una vecina pidió ayuda para su exnuera: lo que hallaron adentro de la casa de El Bajo

Una vecina se acercó a la Policía en pleno patrullaje y les dijo que su exnuera estaba descompensada adentro de la casa. Minutos después, el SAMEC entraba al domicilio y confirmaba lo peor. Qué encontraron y qué falta saber.

Una mujer de alrededor de 33 años fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda del pasaje Vicente Solá al 1600, casi pasaje Castañares, en la zona de El Bajo de Salta capital, a pocas cuadras del barrio Ceferino. Fue una vecina la que dio la voz de alerta y terminó destrabando el ingreso de los efectivos al domicilio.

El hecho se conoció cerca de las 23 del jueves, en pleno patrullaje preventivo de la Comisaría Segunda. Según detalló Marianela Apaza, del área de Prensa de la Policía, en diálogo con El10TV, una mujer se acercó a los agentes y les contó que dentro de la casa había una persona descompensada.

La mujer aclaró que se trataba de su exnuera. Con ese dato, los uniformados entraron al inmueble y pidieron asistencia médica de urgencia.

El llamado que activó el operativo

Personal del SAMEC llegó al lugar y constató que la mujer ya no tenía signos vitales. La confirmación del fallecimiento encendió el protocolo de rigor en este tipo de casos.

Apaza precisó que se dio intervención a la Unidad de Femicidios, que dispuso una serie de medidas: la realización de una autopsia, entrevistas a vecinos de la zona y otras diligencias investigativas.

Qué se sabe y qué falta determinar

Hasta el momento no se informó la causa de la muerte. Desde la fuerza remarcaron un punto clave: la intervención de la Unidad de Femicidios no implica, por sí sola, que se haya determinado la existencia de un crimen.

Los estudios forenses y las medidas en curso deberán permitir reconstruir qué ocurrió dentro de esa casa del pasaje Vicente Solá. Por ahora, no se difundieron precisiones sobre la identidad de la fallecida.

Siguiente nota Policiales · Salta

Tartagal: el profesor de primer año tenía 63 años y ahora la Justicia dijo basta

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local