Una vecina pidió por la plaza de su barrio durante 25 años: lo que consiguió ahora
El barrio Rawson tenía una sola plaza sin tocar desde hacía un cuarto de siglo. Una vecina se plantó frente al intendente y le pidió que fuera a verla con sus propios ojos. Lo que pasó dos meses después cambió el espacio para siempre.
El gobernador Claudio Poggi visitó la zona oeste de San Luis y acompañó al intendente Gastón Hissa en la reinauguración de la plaza 'Virgen de Guadalupe' del barrio Rawson. El espacio verde llevaba más de 25 años sin ningún tipo de renovación y las obras se concretaron a través del plan municipal 'Volvé a tu Plaza'.
Qué cambió en la plaza
Según detalló el intendente, los trabajos incluyeron el cambio completo de la luminaria, ahora con tecnología LED, la colocación de bancos y mesas, y el reacondicionamiento de los juegos infantiles. También se construyeron 100 metros de vereda lineal, se instaló el servicio de agua y se fabricó mobiliario urbano nuevo.
El origen de la obra, contó Hissa, fue el pedido insistente de una vecina que durante más de dos décadas cuidó la plaza como si fuera el patio de su casa.
“Hace 25 años que vengo luchando para que hagan algo en la plaza. Primero empezamos con los jueguitos que hace 25 años que están. Después empezamos con la luminaria y hoy día tuve la oportunidad de ir hace dos meses a hablar con intendente y le dije que viniera a ver la plaza porque veíamos que todas las plazas estaban hermosas y la única que no quedaba en condición era la nuestra”, relató Liliana.
La vecina también remarcó que es la primera vez en un cuarto de siglo que un gobernador pisa el barrio y pidió a los presentes que cuiden el espacio recuperado: “Así como lo han cuidado por 25 años los que estaban”.
El mensaje del intendente
“Tenemos una planificación y fijamos un orden de prioridades a la hora de gestionar. Así se gobierna, fijando un orden de prioridades, estamos muy contentos de poder estar cumpliendo con la palabra empeñada de venir y decir, se cumple, se escucha y se planifica. Eso es lo más importante para esta gestión”, aseguró Hissa.
Poggi, en tanto, recorrió la plaza rodeado de chicos y les preguntó si iban a cuidarla. La respuesta fue un “Sí” rotundo, aunque los niños aprovecharon para pedirle una pelota para jugar en el espacio renovado.
“Felicitaciones porque esta plaza estaba abandonada. Ponerle en valor es recuperarla para la familia, los chicos, los adultos mayores. Hoy tenemos niños, muchos. Entonces cada espacio público tiene que estar recuperado para la familia, y esto es lo que está haciendo Gastón, traer equipamiento nuevo, embellecer, iluminar cada plaza de la ciudad de San Luis”, destacó el Gobernador.
Alarmas vecinales y bendición
Poggi anunció además que en los próximos días volverá al barrio para poner en funcionamiento nuevas alarmas vecinales. “Seguramente algunos de ustedes han sido visitados por nuestros compañeros de trabajo, preventores que les van a explicando cómo bajar la aplicación al celular”, dijo.
Tras la bendición de la plaza, el Gobernador, el Intendente y los vecinos hicieron el tradicional destapado del cartel que dejó formalmente inaugurado el espacio.



