29 C
Monteros
jueves, diciembre 3, 2020

Capital: Tránsito secuestró una camioneta del Municipio

En tiempos de pandemia, lo inusual se hizo frecuente. Sin embargo, un inédito operativo registrado hoy a la mañana en el microcentro de San Miguel de Tucumán hizo que peatones y conductores recuperaran la capacidad de sorpresa.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito de la Capital, a cargo de Enrique Romero, retiró en calidad de secuestro -y abordo de un camión de la repartición- una camioneta de la Agencia de Protección de Espacios Públicos (APEP), también perteneciente a la Municipalidad, debido a que el rodado se encontraba estacionado en «zona prohibida», sobre 24 de Septiembre al 800.

Romero confirmó a LAGACETA.com que dispuso la medida debido al «caos vehicular» que se había generado en esa parte del centro por el procedimiento de sus colegas.

«La congestión de tránsito alcazaba varias cuadras, ya que (los agentes de la APEP) además habían colocado conos sobre la calle, dejando un sólo carril para la circulación. Esto impedía además que pasaran los camiones de caudales. Era un festival de bocinazos», describió Romero ante una consulta de este diario.

Los empleados municipales de la APEP (una suerte de «policía municipal» de la Capital) habían dispuesto esta mañana un operativo en ese lugar para controlar la circulación de personas, como una medida preventiva enmarcada en la pandemia de coronavirus covid-19.

Sin embargo, según Romero, en lugar de colaborar con el «orden» en el lugar, el procedimiento motivó la queja de peatones y de conductores. «Se originó una especie de cuello de botella en la zona. Los jubilados (que concurrían allí para hacer trámites) debían bajarse de los autos a mitad de cuadra, con todo lo que ello implica», alertó el funcionario del equipo del intendente Germán Alfaro (PJS).

El subdirector de Tránsito narró que se presentó en el lugar de los hechos para solicitarle al personal de la Agencia de Protección de Espacios Públicos que levantara el operativo. Sin embargo, los trabajadores municipales se opusieron, indicó, debido a que habían recibido la orden de llevar adelante la tarea de esa manera.

«Ante esta situación, llamé a la grúa y ordené que se llevaran la camioneta. Todo organismo municipal debería coadyuvar a mejorar el tránsito, no perjudicarlo. (El vehículo) ya está con cepo y se inició el acta de infracción correspondiente por haberse encontrado en zona prohibida», indicó Romero. Detalló que la multa probablemente deba ser abonada por la autoridad que había ordenado el procedimiento. «Los funcionarios públicos tenemos que cumplir con las normas de tránsito», aseveró Romero.

Antecedente

Ya se habían registrado antecedentes recientes de unidades de la APEP que se encontraban ubicadas en zonas restringidas para vehículos. El último fin de semana, según una fotografía que había llegado a LG WhatsApp, se había visto una camioneta de esa repartición estacionada en plena peatonal, en Muñecas y Mendoza. Esta vez, sin embargo, la situación terminó con un vehículo oficial secuestrado por la propia Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Fuente: noticiasdelinterior.com.ar

Mas Noticias

El 7 de diciembre es: ¿Día no laborable o feriado?

Todos los años, el Gobierno indica jornadas que se añaden a los feriados inamovibles para aportar al movimiento de los ciudadanos y movilizar el...

Los Jubilados en el año 2021 recibirían cuatro aumentos sin descontar el del 5%

El Gobierno de la Nación optó por modificar el proyecto de movilidad jubilatoria para brindarle cuatro aumentos trimestrales a los jubilados en el año...

Un objeto rozó la Tierra y la NASA investiga de qué se trata

Este martes un objeto rozó la Tierra y sorprendió a los científicos de la NASA que investigan qué pudo llegar a ser. Se estima...

Tragedia en la ruta 9: dos personas fallecieron en un siniestro vial

Una tragedia en la ruta 9 se registró en horas de la tarde de ayer, luego de que dos personas perdieran la vida durante...

También puede interesarte

Nueve fallecidos en Tucumán por Covid-19 y seis casos en el Departamento Monteros

El Ministerio de Salud Pública informa en su reporte matutino de este sábado que se suman nueve fallecidos en Tucumán y 684 nuevos casos...

Coronavirus: confirman 6 muertes en Tucumán y 703 casos en 12 horas

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este domingo al mediodía, que en las últimas 12 horas se registraron 6 nuevos fallecimientos y 703 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 21.888. De los cuales 467 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 71 por laboratorios privados y 165 fueron pruebas de…

Tucumán a la espera del milagro: anticipan probabilidad de precipitaciones para el sábado

Tras varios meses de sequía, y con varios focos de incendio en curso en el cerro San Javier, se aguardan cambios en las condiciones del tiempo que puedan favorecer la lucha que llevan adelante contra el fuego bomberos, policías, pilotos de aviones hidrantes y voluntarios. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la…

Gustavo Rodríguez sobre los crimenes en Tucumán: “Año a año batimos récord en materia de homicidios”

El periodista de Policiales de LA GACETA estuvo en Panorama Tucumano para hablar de un dato que preocupa en materia de seguridad: septiembre fue el mes más violento de los últimos siete años.Rodríguez señaló que de todas las muertes producidas en el último trimestre en Tucumán solo nueve están relacionadas con la inseguridad (cuatro víctimas…