24 C
Monteros
domingo, noviembre 29, 2020

Marcha opositora: el peronismo tucumano salió al cruce y criticó duramente

Dirigentes del peronismo tucumano salieron al cruce del “Banderazo Patriótico“, la marcha que organizan sectores opositores contra el gobierno nacional en todo el país y que también se replicará en Tucumán.

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, condenó la movilización opositora al advertir que “estamos atravesando en nuestra Provincia una situación sanitaria delicada” por lo que “es absolutamente innecesario convocar a una marcha en estas condiciones”.

“Podemos disentir, discutir y tener opiniones diferentes. Es válido, por supuesto, pero si en algo debemos estar de acuerdo hoy, es en cuidar la salud del otro, de TODOS”, analizó la funcionaria del gabinete del gobernador Juan Manzur.

Mario Leito, diputado nacional del Frente de Todos, reprochó que “asistir a una marcha, convocarla o no repudiarla en el momento de mayor circulación del virus es una irresponsabilidad total”.

“Disentir y hacerse escuchar es sano y es una de las bases de la democracia, pero hay otras formas de hacerlo”, arremetió el también presidente de Atlético Tucumán.

El concejal peronista Ernesto Nagle instó a “tomar conciencia y darle importancia al estado de cuarentena y los protocolos a seguir”. “Hacer una marcha en este momento es muy irresponsable”, subrayó, a la vez que se expresó su respaldo al presidente Alberto Fernández.

Entre los convocantes a la marcha -que tiene lugar en el momento de mayor cantidad de contagios de Coronavirus en Tucumán- aparecen la exconcejala capitalina, Sandra Manzone; el exfuncionario macrista Pablo Walter;  el presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo; el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga; y el  secretario de Relaciones Institucionales de Yerba Buena, Javier Jantus, entre otros.

La convocatoria en Tucumán.

La marcha opositora tiene lugar en el peor momento de la pandemia en Tucumán. Este lunes por la mañana el Ministerio de Salud provincial confirmó 16 nuevos casos de Coronavirus en territorio tucumano, alcanzando un total de 618 contagiados desde el inicio de la pandemia. Los nuevos positivos corresponde a San Miguel de Tucumán (9), Burruyacú (5), Tafí Viejo (1) y Cruz Alta (1).

En Tucumán, por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) están suspendidas por 14 días más las reuniones sociales y familiares, como también las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier lugar de esparcimiento. Para prevenir contagios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán restringió el acceso a los principales parques y plazas de la capital durante el fin de semana largo.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

El brutal choque en la Fórmula 1 que sufrió Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin

El brutal choque en la Fórmula 1 que sufrió Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin hizo que pararan los corazones y se...

Alerta Meteorológico para Monteros y Tucumán por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo nuevo alerta meteorológico para Monteros y Tucumán por tormentas fuertes, que se extenderían hasta el lunes...

Investigan al médico de Diego Maradona por homicidio culposo

Investigan al médico de Diego Maradona por homicidio culposo. La Policía allanó la casa particular de Leopoldo Luque y su clínica. La Justicia investiga la...

Nueve casos de Coronavirus en Monteros en lo que va del domingo

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman nueve casos de coronavirus en Monteros, en lo que va del domingo. Ya son 35 los...

También puede interesarte

Nueve fallecidos en Tucumán por Covid-19 y seis casos en el Departamento Monteros

El Ministerio de Salud Pública informa en su reporte matutino de este sábado que se suman nueve fallecidos en Tucumán y 684 nuevos casos...

Coronavirus: confirman 6 muertes en Tucumán y 703 casos en 12 horas

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este domingo al mediodía, que en las últimas 12 horas se registraron 6 nuevos fallecimientos y 703 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 21.888. De los cuales 467 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 71 por laboratorios privados y 165 fueron pruebas de…

Tucumán a la espera del milagro: anticipan probabilidad de precipitaciones para el sábado

Tras varios meses de sequía, y con varios focos de incendio en curso en el cerro San Javier, se aguardan cambios en las condiciones del tiempo que puedan favorecer la lucha que llevan adelante contra el fuego bomberos, policías, pilotos de aviones hidrantes y voluntarios. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la…

Gustavo Rodríguez sobre los crimenes en Tucumán: “Año a año batimos récord en materia de homicidios”

El periodista de Policiales de LA GACETA estuvo en Panorama Tucumano para hablar de un dato que preocupa en materia de seguridad: septiembre fue el mes más violento de los últimos siete años.Rodríguez señaló que de todas las muertes producidas en el último trimestre en Tucumán solo nueve están relacionadas con la inseguridad (cuatro víctimas…