18 C
Monteros
lunes, noviembre 30, 2020

Bomberos continúan combatiendo en Charbonier, Capilla del Monte y Cosquín

Continúan los operativos de combate de distintos focos de incendio en las sierras de Córdoba, que hasta el momento arrasaron con siete viviendas y obligaron a evacuar a más de 200 personas, 50 de ellas durante la tarde de este lunes.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró que el siniestro es el más grande en las sierras de los últimos 12 años: el foco comenzó el 15 de agosto en Copacabana (Ischilín), las llamas se reavivaron el viernes tras ser controladas y se desplazaron hacia el norte de Punilla, a un ritmo incontrolable.

Fuego en Ischilín y norte de Punilla

Unos 160 bomberos siguen apostados en el incendio entre Capilla del Monte y Charbonier, procurando proteger un amplio sector de la ruta nacional 38 y algunas viviendas que se encuentran en cercanías de la ruta provincial 17, entre Charbonier y Escobas.

En ese lugar, el tránsito vehicular está cortado y más de 150 personas fueron evacuadas durante el domingo y este lunes a la mañana. Por la tarde, evacuaron a unas 50 más.

Algunas de ellas fueron trasladadas a Capilla del Monte y otras a San Esteban. Si bien hay al menos 7 viviendas dañadas, algunas de manera parcial y otras total, no hubo que lamentar heridos hasta el momento.

“Hay algunas viviendas con destrucción parcial y total. Pero todas las casas, desde el cruce de la ruta 17 hacia Capilla del Monte, fueron salvadas. Desde 2008 no hay un incendio así en la provincia”, agregó Concha.

La situación es “inestable” ante las adversidades climáticas, con fuertes vientos, baja humedad y temperatura en ascenso.

Por la noche de este lunes, Concha explicó que realizaron un contrafuego controlado, “apoyado con mucha agua”, para intentar frenar su avance hacia Capilla del Monte.

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Un Policía de Tucumán fue herido de tres balazos por delincuentes en la Capital

Un Policía de Tucumán fue herido de tres balazos por delincuentes en la Capital, luego de ser interceptado cuando se movilizaba en su motocicleta. Se...

El río Los Sosa de Monteros es elegido por los tucumanos el fin de semana para refrescarse

El río Los Sosa de Monteros albergó a decenas de tucumanos este fin de semana, que eligieron este sector para apaciguar el calor y...

La silueta de Diego Maradona se reflejó en el cielo de Paraná: Video

Una silueta de Diego Maradona se reflejó en el cielo de Paraná, luego de la muerte del astro que generó tal nivel de conmoción...

Fin de semana trágico en Tucumán: al menos cuatro personas fallecieron en distintos accidentes

Un fin de semana trágico en Tucumán a raíz de diferentes accidentes en distintos puntos de la provincia, en el que al menos cuatro...

También puede interesarte

Nueve fallecidos en Tucumán por Covid-19 y seis casos en el Departamento Monteros

El Ministerio de Salud Pública informa en su reporte matutino de este sábado que se suman nueve fallecidos en Tucumán y 684 nuevos casos...

Coronavirus: confirman 6 muertes en Tucumán y 703 casos en 12 horas

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este domingo al mediodía, que en las últimas 12 horas se registraron 6 nuevos fallecimientos y 703 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 21.888. De los cuales 467 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 71 por laboratorios privados y 165 fueron pruebas de…

Tucumán a la espera del milagro: anticipan probabilidad de precipitaciones para el sábado

Tras varios meses de sequía, y con varios focos de incendio en curso en el cerro San Javier, se aguardan cambios en las condiciones del tiempo que puedan favorecer la lucha que llevan adelante contra el fuego bomberos, policías, pilotos de aviones hidrantes y voluntarios. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la…

Gustavo Rodríguez sobre los crimenes en Tucumán: “Año a año batimos récord en materia de homicidios”

El periodista de Policiales de LA GACETA estuvo en Panorama Tucumano para hablar de un dato que preocupa en materia de seguridad: septiembre fue el mes más violento de los últimos siete años.Rodríguez señaló que de todas las muertes producidas en el último trimestre en Tucumán solo nueve están relacionadas con la inseguridad (cuatro víctimas…