20 C
Monteros
viernes, diciembre 4, 2020

Tucumán a la espera del milagro: anticipan probabilidad de precipitaciones para el sábado

Tras varios meses de sequía, y con varios focos de incendio en curso en el cerro San Javier, se aguardan cambios en las condiciones del tiempo que puedan favorecer la lucha que llevan adelante contra el fuego bomberos, policías, pilotos de aviones hidrantes y voluntarios.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la mañana del sábado podrían registrarse algunas precipitaciones en Tucumán. El Servicio Accuweather también informa probabilidad de chaparrones, aunque se prevén insuficientes para la cantidad de meses sin agua en la Provincia.

El SMN anticipa que el sábado habrá un descenso de la temperatura, que oscilará entre una minima de 10°C y una máxima de 17°C. La probabilidad de precipitaciones, en tanto, se ubica entre un porcentaje del 10 al 40% entre las 07 de la mañana y el mediodía. A partir de las 12, sin embargo, la posibilidad de que el alivio llegue desde el cielo vuelve al 0% y así se mantendrá, al menos, hasta el jueves que viene.

El Servicio Accuweather, por otra parte, pronostica que mañana la máxima será de 16°C y la mínima de 8°C, con un 40% de probabilidades de que se presenten chaparrones dispersos hasta las 11 de la mañana. El informe precisa que a las 07 de la mañana, las posibilidades de lluvia aumentan al 50%.

El volumen total de agua esperado para mañana es apenas de 1 milímetro, lo que se prevé insuficiente para la sequía que afecta a toda la región.

En base a los últimos reportes, el sábado a primera hora de la mañana será el momento en que más cerca estén los tucumanos de ver caer agua del cielo, ya que para el resto de la semana se esperan jornadas a puro sol que llevarán a un paulatino aumento de la temperatura.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Ya son 64.197 los casos de coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que este jueves se alcanzó los 64.197 casos de coronavirus en Tucumán. Durante la mañana se confirmaron 208...

Video| Trabajadores del Centro de Salud recibieron con gritos a la ministra Chahla en el Día del Médico

Trabajadores autoconvocados del Centro de Salud recibieron a los gritos a la ministra de Salud, Rossana Chahla, mientras llegaba al hospital a participar de una...

Una extraña criatura alienígena fue hallada a orillas del mar

Durante la última semana, comenzó a circular una imagen en las redes sociales que muestra una extraña pero impactante criatura alienígena marina en las...

Nueve contagios de coronavirus en Monteros en lo que va del jueves

Este jueves al mediodía el Ministerio de Salud Pública confirmó nueve contagios de coronavirus en Monteros, totalizando 1.356. Las cifras corresponden al departamento en...

También puede interesarte

Nueve fallecidos en Tucumán por Covid-19 y seis casos en el Departamento Monteros

El Ministerio de Salud Pública informa en su reporte matutino de este sábado que se suman nueve fallecidos en Tucumán y 684 nuevos casos...

Coronavirus: confirman 6 muertes en Tucumán y 703 casos en 12 horas

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este domingo al mediodía, que en las últimas 12 horas se registraron 6 nuevos fallecimientos y 703 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 21.888. De los cuales 467 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 71 por laboratorios privados y 165 fueron pruebas de…

Gustavo Rodríguez sobre los crimenes en Tucumán: “Año a año batimos récord en materia de homicidios”

El periodista de Policiales de LA GACETA estuvo en Panorama Tucumano para hablar de un dato que preocupa en materia de seguridad: septiembre fue el mes más violento de los últimos siete años.Rodríguez señaló que de todas las muertes producidas en el último trimestre en Tucumán solo nueve están relacionadas con la inseguridad (cuatro víctimas…

Jaldo sobre el pedido de juicio politico en su contra: “el PRO y la UCR apelan a esto porque no pudieron vencerme en las...

El vicegobernador Osvaldo Jaldo LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL “El pedido de juicio político presentado en mi contra por parte de la juventud universitaria de la UCR y del PRO responde a los intereses políticos de Juntos por el Cambio”, aseveró el vicegobernador Osvaldo Jaldo. “El planteo no tiene asidero: pretenden cuestionar mi…