Unión abre la Liga Argentina en el Malvicino: los hinchas ya conocen el precio para no perderse ningún partido
Unión tiene todo listo para su estreno en la Liga Argentina: este jueves, desde las 21.30, recibe a Bochas SC en el Malvicino. La dirigencia ya puso precio a los abonos para los 16 partidos de local, pero hay un detalle en el formato del torneo que puede cambiarle los planes al Rojiblanco.
El Rojiblanco arranca este jueves su camino en la segunda categoría del básquet nacional. Desde las 21.30, en el estadio Ángel Malvicino, Unión recibirá a Bochas Sport Club por la primera fecha de la Liga Argentina. Será el estreno de ambos equipos en el torneo y, para los santafesinos, la primera chance de mostrarse ante su gente.
El conjunto dirigido por el cuerpo técnico unionista buscará hacerse fuerte como local y arrancar con una victoria una competencia que se presenta exigente. La dirigencia ya movió las piezas para que el Malvicino sea una fortaleza: además de las entradas para el partido inaugural, habilitó la venta de abonos para toda la fase regular.
Abonos y entradas: los números para acompañar al equipo
Los abonos cubren los 16 encuentros que Unión jugará como local en el Ángel Malvicino durante la fase regular. Los socios deberán desembolsar $200.000, mientras que los no socios pagarán $325.000.
La dirigencia apuesta a que el acompañamiento de los hinchas sea un factor determinante en una temporada larga y desgastante. El primer paso será este jueves, cuando el equipo salte a la cancha con el objetivo de empezar con el pie derecho.
Cómo se juega la Liga Argentina 26/27
La temporada repite el formato de la campaña anterior, que consagró a Lanús como campeón y le dio el ascenso a la máxima categoría. Será un torneo único con 34 equipos repartidos en dos conferencias de 17 cada una. Dentro de cada conferencia se jugará todos contra todos, con partidos de ida y vuelta.
Cada equipo disputará 32 encuentros antes de los playoffs. La fase regular terminará a mediados de abril de 2027 y dará paso a la postemporada. Los equipos ubicados del 1° al 4° puesto de cada conferencia avanzarán directamente a los octavos de final y esperarán al rival que surja de la Reclasificación, que involucra a los ubicados del 5° al 12° lugar.
Los octavos se jugarán dentro de cada conferencia, pero a partir de cuartos de final se cruzarán los cuatro mejores de la Conferencia Norte con los cuatro mejores de la Conferencia Sur. Las Finales definirán al ascendido a La Liga Nacional 2027/28.
Caras nuevas y viejos conocidos
De los 34 equipos, 27 repiten su participación respecto de la edición pasada y siete se suman. Bartolomé Mitre de Posadas y River llegan como ascendidos desde La Liga Federal. Unión, en cambio, baja desde la máxima categoría para disputar un certamen que ya supo ganar en un par de oportunidades.
El Ceibo de San Francisco y Regatas de San Nicolás también consiguieron su plaza. Barrio Jardín de Tucumán tomó el lugar que dejó Estudiantes de esa misma provincia, mientras que Riachuelo de La Rioja ocupará por su cuenta la plaza que antes compartía integrando la Fusión Riojana.
El debut está a la vuelta de la esquina. Unión y Bochas SC abrirán el fuego en Santa Fe con la ilusión de arrancar con una sonrisa y la mirada puesta en una temporada que recién comienza.