Unión no pudo en Córdoba y ahora depende de una racha para no quedar afuera
El equipo de Trionfini necesitaba sumar en Córdoba para acercarse a los playoffs, pero se volvió con las manos vacías. Ahora, con la tabla en contra, le queda un partido clave en casa para no quedar definitivamente afuera.
La reserva de Unión volvió de Córdoba con las manos vacías y un panorama cada vez más complicado en el Clausura Proyección. Este jueves por la tarde, el Tatengue cayó 3-0 ante Talleres por la fecha 13 de la Zona A, con goles de Ignacio Alastra, Sebastián Corradi y Tobías Zalazar.
El equipo que dirige Alejandro Trionfini quedó con 16 puntos, a cinco de Rosario Central, que hoy ocupa el último lugar de clasificación a los playoffs. La distancia empieza a pesar en la recta final de la fase regular.
Lo que dejó la caída en Córdoba
Unión necesitaba sumar para acercarse a los puestos de privilegio y no lo consiguió. La derrota ante la T representa un golpe duro para las aspiraciones rojiblancas, que ahora quedaron obligadas a recuperar terreno en las próximas jornadas.
Los goles de Alastra, Corradi y Zalazar marcaron la diferencia y dejaron al elenco santafesino sin respuestas. Si bien las posibilidades matemáticas siguen existiendo, la distancia comienza a convertirse en un obstáculo importante, sobre todo porque ya no hay demasiado margen para seguir cediendo puntos.
Lo que viene para el Tatengue
Por la fecha 14, Unión recibirá a Barracas Central el jueves 22 de octubre, desde las 15. Será una oportunidad clave para volver a sumar de a tres y mantener viva la ilusión de meterse entre los mejores de la zona.