Unión sorprende con un refuerzo que tenía en la mira desde hace tres años

¿Pensabas que Unión ya había cerrado su mercado? El club oficializó un refuerzo que parecía imposible y que refuerza la defensa. Conocé todos los detalles de la llegada del defensor uruguayo.

· 3 min de lectura
Unión sorprende con un refuerzo que tenía en la mira desde hace tres años
Unión sorprende con un refuerzo que tenía en la mira desde hace tres años

El club santafesino oficializó este viernes la llegada del defensor uruguayo Matías Rocha, una incorporación que estuvo a punto de concretarse en 2023. El marcador central, de 25 años, llega libre tras su paso por el Arouca de Portugal y firmó hasta diciembre de 2029. La dirigencia logró cerrar una operación que parecía imposible y que refuerza la última línea del equipo dirigido por Leonardo Madelón.

La presentación se realizó a través de un video difundido en las redes sociales del club, con imágenes de la trayectoria del jugador. En el mensaje que acompañó la publicación, se confirmó: “Matías Rocha es nuevo jugador Tatengue. El marcador central uruguayo proviene del Arouca de la Primeira Liga de Portugal. El defensor llega en condición de libre, firmó contrato hasta diciembre de 2029 y se sumará la próxima semana al plantel comandado por Leo Madelón. ¡Vamos con todo Matías!”

¿Quién es Matías Rocha?

Nacido en Paysandú el 13 de febrero de 2001, Rocha se formó en Defensor Sporting, donde debutó como profesional y disputó 69 partidos oficiales. Además, fue parte del plantel que logró el ascenso a la Primera División uruguaya y se consagró en la Copa Uruguay.

En agosto de 2023, fue transferido al Arouca, donde sumó experiencia en la máxima categoría del fútbol portugués. Allí disputó 27 encuentros oficiales y convirtió un gol, antes de decidir dar por terminada su etapa en Europa.

Una vieja deuda pendiente

La llegada de Rocha no es una sorpresa para los hinchas tatengues. El defensor ya había estado muy cerca de recalar en Unión en 2023, cuando defendía los colores de Defensor Sporting. En aquel momento, las negociaciones estaban avanzadas, pero la irrupción del Arouca cambió los planes y el futbolista optó por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Tres años después, el interés nunca se desvaneció y la dirigencia logró concretar una incorporación que figuraba desde hace tiempo en la carpeta del club. Con este refuerzo, Madelón suma una nueva alternativa para la zaga central, un puesto que el equipo buscó reforzar durante buena parte del mercado de pases.

El defensor se incorporará la próxima semana a los entrenamientos, una vez completados los trámites de rigor, y comenzará a trabajar junto al resto del plantel con el objetivo de ponerse a punto desde lo físico y futbolístico.

Después de superar las inhibiciones que condicionaron el mercado rojiblanco, Unión continúa fortaleciendo su plantel y ahora suma a un futbolista que el club había intentado incorporar años atrás y que, finalmente, vestirá la camiseta tatengue.

Matías Rocha es nuevo jugador Tatengue

El marcador central uruguayo proviene del Arouca de la Primeira Liga de Portugal.
El defensor llega en condición de libre, firmó contrato hasta diciembre de 2029, y se sumará la próxima semana al plantel comandado por Leo Madelón.… pic.twitter.com/OvdGGM1EUq

— Club Atlético Unión (@clubaunion) July 31, 2026

Más para leer

La carrera contrarreloj de Unión para habilitar a sus refuerzos antes de viajar a Mendoza
Deportes
El TMS, la última traba: Unión aguarda la habilitación de Pintado y Luna Diale
Deportes
Sobre la hora: Unión confirmó su sexto refuerzo y es un zaguero con pasado europeo
Deportes
Santa Fe ya tiene el equipamiento de primer nivel para los Juegos Suramericanos: ¿qué deportes se beneficiarán?
Deportes
El drama de Lucas Blanco: chocó contra un muro en pleno partido y su estado es crítico
Deportes
Colón y un partido que puede marcar un antes y un después
Deportes