Universitario inauguró el vestuario de hockey femenino y promete nuevas obras
El club del Huaico estrenó un espacio propio para el hockey femenino. Las jugadoras celebraron el logro, pero aseguran que todavía quedan sueños por cumplir.
Con la presencia de más de un centenar de jugadoras, Universitario RC estrenó el jueves por la noche los nuevos vestuarios para el hockey femenino. El acto, encabezado por el presidente Raúl Maza y el histórico dirigente Raymundo Sosa, se convirtió en una celebración especial para una disciplina que viene en ascenso.
La reciente consagración del plantel superior como campeón del Torneo Apertura 2026 le dio un marco todavía más significativo a la inauguración, que se realizó en la sede del club del Huaico.
Las palabras de los dirigentes
Maza destacó que la obra forma parte de una política institucional para mejorar las condiciones de los socios. "Estamos muy contentos. Hoy es un día más del aporte de los socios del club al bienestar de todos los socios, de los que hoy están y de los que van a venir, principalmente para que se sientan más cómodos y para que el papá que decida dejar a sus hijos dentro de nuestro club entienda que están dadas todas las condiciones deportivas, de esparcimiento y principalmente de seguridad", señaló.
Y agregó: "Nosotros todos los días nos levantamos pensando en cómo mejorar el club y esto es parte de los sueños que se hacen realidad".
Por su parte, Sosa expresó su emoción: "Las sensaciones son múltiples, pero sobre todo es una gran emoción, como ver el crecimiento de un hijo en sus distintas etapas. Ver a la U crecer y ver tanta gente trabajando para que crezca es ver que el futuro está asegurado".
El impacto en las jugadoras
Para las jugadoras, tener un espacio propio significa mucho más que una mejora edilicia. Daiana Moreno, referente de la Primera División, contó: "De a poco vamos cumpliendo sueños, pasito a pasito. Primero la cancha y ahora ya el vestuario de hockey, que es un paso gigante para el hockey, porque por ahí siempre teníamos que compartir los vestuarios con los chicos de rugby y se hacía un poco complicado. Así que tener nuestro propio espacio, la verdad que es hermoso y es un paso gigante".
Inés Arselán también valoró la obra: "Esto nos da un crecimiento especial. Es un nuevo hito para el club y creo que es muy importante tener nuestro espacio, lo vuelve, si se quiere, hasta más profesional, el poder tener nuestras charlas, el poder concentrar ahí todas juntas. Así que sí, es súper importante para nosotros".
Mariana Gea, en tanto, puso el foco en los sueños que todavía quedan por cumplir: "La verdad que sueños tenemos muchos a nivel personal, a nivel grupal y a nivel club. Esto es un granito más de arena que se suma y es un detalle que estoy segura que a futuro va a hacer diferencia también. He soñado poder estar hoy jugando y poder disfrutar de esto tan lindo y el presente que estamos viviendo gracias al club, a todas las personas que nos están apoyando y al esfuerzo de cada una de nosotras para estar hoy y poder seguir creciendo todos".
Universitario RC suma así un nuevo capítulo a su crecimiento institucional, con la cancha, los resultados deportivos y ahora los nuevos vestuarios como parte de un mismo camino. Y para el hockey femenino, significa consolidar un lugar que ya ocupa.