Uno en Santa Fe, dos en Rosario y dos en Rafaela: cómo serán los Fan Fest de los Juegos Suramericanos
La fiesta no va a ser solo en los estadios: anunciaron cinco Fan Fest con 90 bandas y 60 puestos de comida. Lo que no dijeron es cómo hacer para entrar.
Del 12 al 26 de septiembre, Rosario, Santa Fe y Rafaela se convertirán en el centro del deporte sudamericano: más de 4.000 atletas de 15 países competirán en 43 deportes y 60 disciplinas. Pero la fiesta no será solo dentro de los estadios. Durante los 14 días de competencia, también habrá cinco Fan Fest con música, shows y gastronomía para que el público viva los Juegos desde otro lugar.
La celebración se extenderá más allá de lo deportivo con espectáculos y propuestas pensadas para rosarinos y visitantes. En total, se montarán siete escenarios en simultáneo, 90 bandas locales y nacionales y 60 puestos gastronómicos distribuidos en los tres puntos de la provincia.
Qué habrá en Rosario
Rosario tendrá dos sedes: una en el Museo del Deporte Santafesino y otra en el Parque de la Independencia. La propuesta incluirá shows de artistas invitados, fiestas, intervenciones artísticas, exhibiciones, actividades culturales, charlas, entrevistas y programas de radio y streaming.
Entre los artistas confirmados para la ciudad, a través de las redes oficiales de los Juegos, se anunciaron Santiago Motorizado, Rombai, Natalie Pérez, Los Totoras y Los Pericos, entre otros.
Cómo conseguir las entradas
El acceso a los Fan Fest será libre y gratuito, pero con inscripción previa. Los interesados deberán registrarse en la web oficial y descargar el código QR correspondiente a la jornada elegida.
La programación diaria, los horarios, las sedes y el formulario para obtener el pase digital están disponibles en fanfest.santafe2026.ar. Las entradas ya se pueden conseguir a través de entradas.santafe2026.ar.