5.2 C
Monteros
viernes, agosto 7, 2020

Uno por uno, cómo votó cada senador la ley de teletrabajo

El Senado aprobó la ley de teletrabajo sin fisuras dentro del oficialismo y con el apoyo de la misionera Magdalena Solari Quintana, del Frente Renovador de la Concordia. La oposición también mostró cohesión: el interbloque de Juntos por el cambio rechazó sin excepción la norma que entrará en vigencia 90 días después de que el Gobierno anuncie el fin la cuarentena.
A través de la aplicación Congresoscopio desarrollada por LA NACION, se puede acceder al detalle de la sesión y chequear el voto de cada legislador, además de las ausencias.
La aprobación de la medida generó un fuerte repudio por parte del sector empresarial que sostiene que esta regulación desalienta las posibilidades de ser implementada en el futuro, de hecho, las compañías consideran que implicará el fin de esta modalidad, que había arrojado resultados positivos en los meses de confinamiento.
De acuerdo con la ley, se define teletrabajo como aquel que se realiza”total o parcialmente en el domicilio” del empleado o en una sede diferente a la de la empresa. El artículo más polémico es el que establece que un teletrabajador podrá solicitar a su empleador el retorno a la modalidad presencial de manera unilateral cuando lo desee. Si su empleador no lo puede asegurar, entonces el trabajador tiene derecho a considerarse despedido. No menos controversia generó el derecho a la desconexión digital que plantea la iniciativa.
Otra crítica del sector privado radica en que, según el texto de la norma, el empleador debe proporcionar “el equipamiento -hardware y software-, las herramientas de trabajo y el soporte necesario para el desempeño de las tareas y asumir los costos de instalación, mantenimiento y reparación”, o la “compensación por la utilización de herramientas propias de la persona que trabaja”.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Mas Noticias

Río Seco combate el coronavirus con fuertes desinfecciones

En Río Seco se están llevando distintas y variadas actividades para tratar de evitar el ingreso del virus al pueblo. La estrategia es blindar...

Ruta 157: los incendios no cesan en La Madrid

Bomberos Voluntarios de ciudad Juan B Alberdi trabajan en un intenso fuego que se produce en ruta Nacional 157, cerca de la localidad de La Madrid, se prendió fuego en la banquina de la ruta, en los pastizales, vegetación de la zona, el humo también cubre la ruta y se recomienda circular con precaución. Mira…

¡Llegó el viernes! Se espera una mañana fresquita y una tarde agradable en Tucumán

El pronóstico anticipa para este viernes una jornada cálida y soleada en Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima de hoy será de 9 grados; sin embargo, la máxima superaría los 22° en horas de la tarde, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones.De acuerdo sl SMN, mañana se registraría…

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En...

También puede interesarte

Río Seco combate el coronavirus con fuertes desinfecciones

En Río Seco se están llevando distintas y variadas actividades para tratar de evitar el ingreso del virus al pueblo. La estrategia es blindar...

“Ladrona de la Nación”: la respuesta de Google tras la denuncia de Cristina Kirchner

La vicepresidenta presentó una demanda y una pericia informática en contra de la compañía Fuente: Archivo 7 de agosto de 2020  • 05:13 Tras conocerse la demanda de Cristina Kirchner contra Google por "asociar" su nombre con el calificativo "ladrona", la compañía informó que no recibió todavía una presentación legal formal. "Hemos tomado conocimiento de…

El Gobierno presenta el Plan Nacional de Suelo Urbano

El Gobierno nacional presentará hoy el Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles. El lanzamiento lo hará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a las 11, en el Salón Norte de la Casa Rosada, acompañado de los ministros…

A pesar de los rechazos: Maggio integrará el Tribunal de Impugnaciones

Desoyendo a los organismos de DD.HH, la Legislatura aprobó la postulación del ex abogado defensor de acusados por crímenes de lesa humanidad, ex fiscal de Estado y ex representante legal del Arzobispado de Tucumán. El magistrado es además sobrino político del Ministro Fiscal y cuñado de una vocal de la Corte. Con 40 votos a…