Ushuaia amaneció bajo la nieve: las máquinas salieron a la calle antes del primer mate

A las 4:30 de la madrugada las máquinas ya estaban en la calle. La nieve no dio tregua en Ushuaia y el operativo avanza barrio por barrio: ¿cuáles son las zonas que ya quedaron despejadas?

· 2 min de lectura
Ushuaia amaneció bajo la nieve: las máquinas salieron a la calle antes del primer mate
Ushuaia amaneció bajo la nieve: las máquinas salieron a la calle antes del primer mate

Las cuadrillas municipales de Ushuaia arrancaron el operativo de despeje a las 4:30 de la madrugada, con maquinaria pesada desplegada para garantizar la circulación en las arterias principales y avanzar de manera progresiva hacia los barrios. La nevada de este miércoles y jueves activó el Operativo Invierno que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

El trabajo arrancó antes de que la ciudad despertara. Durante la tarde y la noche del miércoles ya se habían hecho tareas preventivas con esparcimiento de salmuera sobre las calles. A primera hora de este jueves se sumaron los equipos de despeje, con especial atención en las arterias de tierra, donde trabajaron motoniveladoras y luego se esparció árido para mejorar la adherencia.

¿Cómo se organiza el operativo?

La prioridad está puesta en el circuito primario de circulación: los recorridos del transporte público, los accesos de los servicios de emergencia y las entradas a los establecimientos educativos. Una vez asegurados esos puntos, las máquinas avanzan hacia los distintos barrios de la ciudad.

Entre las zonas ya intervenidas aparecen los sectores de Dos Banderas, Andorra, los barrios K y D, Alakalufes II, la urbanización San Martín y las 128 Viviendas de ATE, entre otros puntos. Para estas tareas se dispone de motoniveladoras, retroexcavadoras, tolvas de áridos, tolvas de sal, camiones de salmuera y cuatriciclos.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se mantiene el despliegue continuo de equipos y personal en distintos puntos de Ushuaia para atender las condiciones de circulación y responder a las necesidades que dejan las nevadas.

Más para leer

Ushuaia vivió un invierno histórico, pero no por lo que todos esperaban
Sociedad
Abrieron las ventanas y el CPET se heló: Educación quiere ver las cámaras
Sociedad
Prometieron que volvían a clases, pero el frío y algo que faltaba en las aulas lo impidió
Sociedad
Los chicos de Río Grande le escriben a Messi: dónde terminarán esas cartas
Sociedad
Vuelven las clases en el CPET de Río Grande: qué encontraron en el edificio
Sociedad
Anotate: solo ocho productores de cannabis medicinal podrán acceder a este beneficio en Tierra del Fuego
Sociedad