V Feria Municipal del Libro en Puerto Madryn: actividades para escuelas que no te podés perder

La V Feria Municipal del Libro llega a Puerto Madryn con actividades para escuelas. ¿Ya sabés cómo inscribir a tu curso?

· 2 min de lectura
V Feria Municipal del Libro en Puerto Madryn: actividades para escuelas que no te podés perder
V Feria Municipal del Libro en Puerto Madryn: actividades para escuelas que no te podés perder

La V Feria Municipal del Libro se prepara para llegar a Puerto Madryn con una propuesta cargada de talleres, obras de teatro y presentaciones literarias. El evento, organizado por la Subsecretaría de Cultura, se realizará del 13 al 16 de agosto en la Escuela Nº 710 “Hna. Sara Carbajal”, con un fuerte perfil pedagógico orientado a las infancias y adolescencias.

¿Cómo inscribir a tu escuela?

Los establecimientos educativos interesados deben enviar un correo a [email protected] indicando nombre de la institución, año o grado, cantidad de estudiantes, docente a cargo y actividad de interés. También pueden acercarse personalmente a la Casa de la Cultura, en Roque Sáenz Peña 86. La capacidad de las aulas y salas es limitada, por lo que la inscripción previa es obligatoria.

Jueves 13 de agosto: un arranque a pura lectura

De 14 a 17 horas, las Abuelas Lee Cuentos de Puerto Madryn estarán en el Aula 3. Además, Maricel Santarelli ofrecerá Tela-Cuento, un espacio de lectura con tres turnos (14:30, 15:10 y 15:50) en la Sala de Proyección, dirigido a niveles Inicial y Primario. A las 15, en el Aula 1, se presentará “Homero de Punta Tombo”, de María Inés Arhex; a las 15:45, “Ballena a la vista”, de Joseba Bontigui; y a las 16:20, “Lala y el secreto de la receta sin receta”, de Laura Victoria Sánchez.

Viernes 14 de agosto: talleres y teatro para todos

Las Abuelas Lee Cuentos vuelven de 9 a 10:30 en la Sala de Proyección y de 14 a 17 en el Aula 2. La Universidad del Chubut dictará el taller “Ciclos de Ciencia, Arte y Naturaleza” de 9 a 12 y de 14 a 17 en el Aula 3. A las 10, en el Aula 2, se realizará “Valijas por la Identidad”, a cargo de la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. María Martha Paz coordinará “De hilos, manzanas y sueños” en el Aula 1, de 10 a 11:30 y de 15 a 16:30, para Inicial y Primario. La obra de teatro “Los lápices siguen escribiendo”, de Vanina Córdoba, se presentará a las 10:45 y 15 en la Sala de Proyección, orientada a secundaria. Finalmente, Mariana Bratin ofrecerá el espectáculo “Soplando Historias” de 14:30 a 15:30 en el Escenario Principal.

Más para leer

El nuevo Telebingo que promete un golazo a los clubes
Sociedad
Vacaciones de invierno: el movimiento en la Terminal de Trelew que nadie esperaba
Sociedad
Nieve en Esquel: los barrios donde el municipio ya intervino y los que vienen
Sociedad
Confirmaron la fecha de cobro para los empleados municipales de Trelew
Sociedad
Trelew se tiñe de lila: el gesto que promueve la lactancia materna
Sociedad
Se viene un corte de luz programado en Trelew: conocé las zonas y horarios
Sociedad