Vacunación en Río Cuarto: 107 dosis aplicadas en un solo día
¿Sabías que 65 personas recibieron 107 dosis en un día? Conocé los detalles de la campaña que busca frenar la baja inmunización.
El Hospital local vivió una jornada récord de vacunación con 107 dosis aplicadas a 65 personas, en el marco de una campaña para completar el calendario nacional ante la baja inmunización.
La directora del Hospital, Soledad Goñi, explicó que muchos pacientes recibieron más de una vacuna: "Se vacunaron 65 personas pero se aplicaron 107 dosis, dado que hubo pacientes que se pusieron más de una vacuna".
La iniciativa se realizó en sintonía con otros hospitales y buscó "mejorar las coberturas de vacunación y erradicar enfermedades", según Goñi.
¿Qué vacunas se aplicaron?
Durante la jornada estuvieron disponibles todas las vacunas del calendario nacional, incluyendo antigripales, antitetánicas, hepatitis B, y las dosis contra dengue y Covid-19. También se ofreció Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal que protege a los lactantes contra el Virus Sincicial Respiratorio, principal causante de bronquiolitis.
Especialistas advierten sobre una caída histórica en la vacunación en el país: 110.000 niños no recibieron ninguna dosis, y hay baja cobertura en embarazadas y adultos mayores.