Vadell vuelve a San Martín y ya avisó qué necesita de los hinchas
El regreso de Diego Vadell a San Martín ya tiene hoja de ruta: qué identidad de juego busca y el pedido que les hizo a los hinchas para este año. Lo que les pidió a los jugadores es la clave de todo.
Diego Vadell regresa a San Martín con un objetivo claro: abrir una etapa nueva. El entrenador habló antes de la gira del plantel por Buenos Aires y de sus primeros partidos al frente del equipo rojinegro, y dejó en claro que lo que hizo en su ciclo anterior ya es parte del pasado.
"La verdad que me pone muy contento que me hayan vuelto a llamar. Lo que pasó en el club cuando yo estuve fue muy lindo, pero es historia. Ahora viene una nueva historia y hay que construirla de nuevo", expresó Vadell.
Confianza, la palabra que más repite
El coach destacó el material humano que encontró en el plantel y apuntó a lo que quiere dejarles a los jugadores. "Hay mucho talento joven, muchos jugadores que me gustan cómo juegan. Me gustaría dejarles algún concepto que les sirva para el presente del equipo y para su carrera y transmitirles mucha confianza. Es lo que más me interesa: que tengan confianza en el trabajo que hacen y en su talento para poder volver a ganar", señaló.
Según el entrenador, esa confianza es la base para recuperar el rendimiento y volver a competir.
Qué identidad de juego quiere
Vadell explicó cómo imagina el equipo en la cancha. Su idea pasa por leer lo que propone el rival, resolver en conjunto y defender con intensidad.
"La idea es leer permanentemente lo que defiende el rival para poder resolver colectivamente las situaciones en ataque y tener una defensa inteligente y muy agresiva, que nos permita explotar las virtudes que tiene el equipo: el contraataque, la velocidad y el llegar jugando", explicó.
El coach remarcó además la importancia del trabajo diario para consolidar una identidad propia y sostener la confianza en ambos costados de la cancha.
El pedido a la hinchada
En el cierre, Vadell se dirigió a los hinchas rojinegros y les pidió acompañamiento para este grupo de jugadores.
"Les pido sinceramente que vengan y apoyen a este grupo de jugadores, que trabaja impresionante. Necesita el apoyo de la gente para tomar confianza. No es solamente la confianza en el trabajo que uno les puede brindar, porque el apoyo de la gente siempre te hace sacar un plus. Yo creo que este año necesitamos ese plus más que nunca", afirmó.
Con la gira por Buenos Aires como primer examen y sus encuentros iniciales al mando del plantel, San Martín arranca un proceso en el que buscará recuperar confianza y volver a encontrar el camino.