Vecinos de Colombres vivieron una tarde de terror: lo detuvieron, pero la Justicia tomó una decisión inesperada
Los vecinos de Colombres vivieron una tarde de terror: un hombre en aparente estado de ebriedad insultó, apedreó autos y hasta intentó agredir a transeúntes. La policía logró reducirlo, pero la Justicia tomó una decisión que dejó a todos sin palabras. ¿Qué pasará ahora?
Un episodio de violencia conmocionó a los vecinos de Colombres en la tarde de ayer. Un hombre en aparente estado de ebriedad salió a la calle a insultar y apedrear autos, fue reducido por la policía, pero la Justicia decidió no convalidar la aprehensión.
El alerta se dio alrededor de las 18.30, cuando una mujer se acercó a la Comisaría de Colombres para avisar que un hombre estaba causando disturbios en la zona. Según el informe policial, el sospechoso gritaba e insultaba, habría lanzado piedras contra transeúntes y presuntamente intentaba agredir físicamente a quienes se encontraban en el lugar.
Los efectivos se trasladaron de inmediato al sector señalado y lo encontraron sin remera, en medio de un altercado con los vecinos. Tras reducirlo, lo trasladaron a la comisaría para resguardar tanto a las personas presentes como al personal interviniente.
El relato de una vecina damnificada
Durante el procedimiento se presentó otra mujer, quien aseguró haber sido insultada y agredida verbalmente por el demorado. Además, lo señaló como el responsable de arrojar piedras contra su Fiat Uno, que estaba estacionado. De acuerdo con su relato, uno de los impactos provocó daños en el techo del vehículo.
La Policía la invitó a formalizar la denuncia correspondiente para que el hecho quedara incorporado a las actuaciones.
La decisión de la Fiscalía que generó sorpresa
El procedimiento fue comunicado a la Unidad Fiscal Criminal I del Centro Judicial Capital. Luego de analizar las circunstancias informadas, la auxiliar fiscal interviniente resolvió no convalidar la aprehensión.
Además, dispuso que se verificaran los antecedentes del hombre a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). En caso de que la consulta determinara que no tenía causas o medidas judiciales pendientes, debía recuperar la libertad.
La medida generó malestar entre los vecinos, que se preguntan qué pasará con el hombre que, según los testimonios, sembró el caos en el barrio durante la tarde.