Vecinos de Jujuy presentaron 14 proyectos: ¿cuáles pasarán el filtro municipal?

14 proyectos vecinales de Jujuy son evaluados por el Municipio y el Concejo Deliberante. ¿Cuáles serán los elegidos? Conocé los detalles del proceso.

· 2 min de lectura
Vecinos de Jujuy presentaron 14 proyectos: ¿cuáles pasarán el filtro municipal?

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició una nueva etapa de evaluación de los proyectos vecinales en el marco del Presupuesto Participativo. En total, 14 iniciativas de obras son analizadas por el Ejecutivo y el Concejo Deliberante para definir su viabilidad.

La reunión se realizó en la Secretaría de Planificación y Ambiente, con la presencia de la secretaria Adriana Díaz, concejales y equipos técnicos. Durante el encuentro, se revisaron los avales presentados por los vecinos y se evaluó el impacto, la factibilidad técnica y la sostenibilidad de cada propuesta.

Díaz destacó el crecimiento de la participación ciudadana en esta edición y valoró el trabajo de los centros vecinales. “Es gratificante ver el compromiso de la comunidad en la construcción de propuestas para mejorar sus barrios”, señaló.

Los proyectos ya habían pasado una primera evaluación del Consejo Asesor de Planificación, integrado por representantes académicos, empresariales y turísticos.

¿Qué se analiza antes de aprobar una obra?

Además de la ubicación y las características de cada iniciativa, se considera el beneficio social que generará y la posibilidad de garantizar su mantenimiento una vez ejecutada. Los concejales presentes resaltaron que el Presupuesto Participativo permite a los vecinos intervenir directamente en la definición de una parte de los recursos municipales.

Desde el Municipio remarcaron que el trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los equipos técnicos busca asegurar que los proyectos seleccionados respondan a las necesidades reales de los barrios y puedan concretarse de manera eficiente.

Reunión de evaluación del Presupuesto Participativo

Más para leer

El plan secreto de Jujuy para enfrentar al temido fenómeno de El Niño
Política
Jujuy: abren la convocatoria para una nueva Mesa de Trabajo sobre Discapacidad
Política
El decreto que no alivia: CODECUC asegura que solo 'prorroga la angustia' de los usuarios de Jujuy
Política
Acercamiento y capacitación: la Susepu llegó a Yuto y Caimancito con nuevas herramientas para los usuarios
Política
El reclamo que sacude la Legislatura: piden una comisión exclusiva para los 92 mil jubilados de Jujuy
Política
El Ceibal: vecinos furiosos exigen la cabeza del delegado municipal
Política