Vecinos de Tolosa denuncian que una pérdida de agua destruyó una rampa y ABSA no responde
Una pérdida de agua en Tolosa destruyó una rampa para discapacitados. Los vecinos claman por una solución de ABSA. ¿Cuánto más tendrán que esperar?
En la intersección de 115 bis entre 528 y 529, Tolosa, una pérdida de agua provocó el deterioro total de una rampa para personas con movilidad reducida. “Absa sigue sin dar respuesta a varios reclamos, lo que mantiene el problema para personas que necesitan ese paso y también el derroche de agua”, denunció un vecino.
La rotura, que lleva semanas sin solución, no solo afecta la accesibilidad sino que también genera un constante derroche de agua potable. Los vecinos aseguran que han realizado múltiples reclamos ante la empresa ABSA sin obtener ninguna respuesta concreta.
¿Qué pasó con la rampa?
La estructura, diseñada para facilitar el tránsito de sillas de ruedas y cochecitos, quedó prácticamente inhabilitada. El agua que brota de la vereda socavó la base de cemento, provocando hundimientos y grietas que la vuelven intransitable.
Según los testimonios, el problema se agravó en los últimos días tras las lluvias. “Ahora es imposible pasar. Si venís en silla de ruedas, tenés que dar una vuelta enorme o arriesgarte a caerte”, explicó otro residente de la zona.
La falta de respuesta de ABSA genera malestar entre los vecinos, que exigen una solución urgente. “No es solo la rampa, es el agua que se pierde día y noche. Es un recurso que no podemos desperdiciar”, agregaron.