Vecinos del B° 8 de Abril claman por ayuda: obras de agua dejaron un pozo infernal en el Pasaje Gancedo

Obras de agua destaparon un problema cloacal en el Pasaje Gancedo. Vecinos denuncian olores y plagas que no dan tregua. ¿Cuándo llegarán las soluciones?

· 2 min de lectura
Vecinos del B° 8 de Abril claman por ayuda: obras de agua dejaron un pozo infernal en el Pasaje Gancedo
Vecinos del B° 8 de Abril claman por ayuda: obras de agua dejaron un pozo infernal en el Pasaje Gancedo

Familias del Pasaje Agrimensor Gancedo, en el barrio 8 de Abril, viven una pesadilla desde hace más de un mes: fuertes olores, mosquitos, cucarachas y media calle inhabilitada por unas obras de agua que quedaron inconclusas.

Los vecinos canalizaron su angustia a través del WhatsApp de Diario Panorama (385-5795000) y contaron que la rotura del pavimento fue de tal magnitud que la mitad de la calle permanece cerrada en varios metros de extensión.

¿Qué pasó con las obras?

Según explicaron, los pozos se hicieron como parte de un reclamo por falta de presión en el servicio de agua potable. Pero el problema es que, tras romper el asfalto en grandes dimensiones y profundidad, nunca se completó la reparación.

"El pavimento quedó destruido y de ahí empezaron a salir olores nauseabundos", señalaron los residentes. La situación es especialmente crítica para los adultos mayores y los niños del pasaje, que conviven a diario con el mal olor y la plaga de insectos.

¿Cloacas o desagüe?

Los vecinos sospechan que el inconveniente estaría vinculado a una conexión con la cloaca, ya que por la zona pasa un desagüe. Por eso, piden que las áreas correspondientes intervengan para verificar el origen del problema y avancen con una solución definitiva.

Mientras tanto, los residentes del Pasaje Gancedo esperan que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y devuelvan la normalidad a sus calles.

Más para leer

Adiós a las recetas: ANMAT libera la venta de 10 medicamentos clave
Sociedad
El fenómeno que dejó a Santiago del Estero irreconocible: ¿niebla o neblina?
Sociedad
Llega a Santiago del Estero una jornada clave sobre trata en la era digital: la figura de Susana Trimarco
Sociedad
Termas de Río Hondo: la temperatura ideal que durará solo unas horas
Sociedad
El sol vuelve a La Banda: ¿hasta cuándo durará el buen clima?
Sociedad
Encontraron sin vida a un oso hormiguero gigante en la Ruta 92: las imágenes que indignaron a Santiago del Estero
Sociedad