Vecinos del barrio Belén, al límite: los disturbios nocturnos no los dejan dormir
Vecinos del barrio Belén denuncian que los disturbios nocturnos son una constante. ¿Qué impacto tiene en los niños con autismo? Conocé los detalles.
La paciencia de los vecinos del barrio Belén, en la capital santiagueña, está agotada. Los disturbios nocturnos se convirtieron en una pesadilla diaria que les roba el sueño y les genera una profunda preocupación.
Según denunciaron los propios residentes, los incidentes se repiten cada noche y se intensifican durante la madrugada. Grupos de jóvenes se enfrentan en plena calle con gritos, empujones, insultos y corridas, transformando la zona en un verdadero caos.
Un video que muestra la violencia
En las imágenes filmadas por un vecino durante el último episodio, registrado el miércoles por la noche, se puede ver a un numeroso grupo de personas protagonizando una pelea campal. La secuencia, que ya circula en redes sociales, refleja la tensión que se vive en el barrio.
"Esto es de todas las noches con estos 'plagas'. Estamos cansados ya, a pesar de tener una comisaría en el barrio. Pedimos a las autoridades que vean de qué manera ayudarnos porque no podemos descansar", expresó con impotencia una persona que envió el material audiovisual.
El drama de los niños con autismo
Pero el problema no es solo la falta de descanso. Los vecinos alertaron sobre el impacto emocional que estos desmanes generan en los más vulnerables. "Hay niños con autismo en el barrio que se asustan y lloran desesperadamente cada vez que se escuchan los ladrillazos y botellazos contra las casas o el asfalto", recriminaron.
La violencia no se limita a los gritos, sino que suele escalar a enfrentamientos con elementos contundentes, como botellas y ladrillos, que ponen en riesgo la integridad física de todos.
Ante este panorama, los frentistas renovaron su pedido de mayor presencia policial y patrullajes preventivos para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica. Mientras tanto, la angustia y el malestar crecen en cada hogar del barrio Belén.
Vecinos del barrio Belén denuncian constantes incidentes entre revoltosos pic.twitter.com/y3CtQA9VQT
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) August 7, 2026