Vecinos llamaron al 911 a la 1:40 y se toparon con un hombre de 51 años tirado en la calle
Los vecinos del barrio La Sarita marcaron al 911 pasada la 1:40 y la Policía llegó a la calle para asistir a un hombre de 51 años con un cuadro grave. Lo que no lograron determinar, ni siquiera puertas adentro del barrio, es qué le pasó antes.
Un hombre de 51 años fue hallado tendido en la vía pública con un traumatismo encefalocraneano grave durante la madrugada de este domingo en el barrio La Sarita, en Maipú. Fueron los propios vecinos quienes dieron la alarma al 911 al ver a una persona herida en la calle.
El aviso movilizó de inmediato al personal policial. El Centro Estratégico de Operaciones (CEO) dispuso el desplazamiento de los efectivos y de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) hacia la zona.
El operativo y el traslado
Los equipos arribaron alrededor de la 1:40. Allí asistieron al hombre, identificado por sus iniciales como M. P., quien yacía en el suelo.
Tras examinarlo, el profesional médico que lo atendió diagnosticó un TEC grave —traumatismo encefalocraneano— y ordenó su traslado inmediato al hospital Perrupato, ubicado en el departamento de San Martín, donde finalmente recibió atención médica.
La investigación que no arranca
Con la víctima ya derivada, los efectivos comenzaron a trabajar para reconstruir qué pasó antes de que el hombre quedara tirado en la calle. La primera medida fue entrevistar a los vecinos del barrio para conseguir información y localizar posibles testigos.
Sin embargo, esas primeras consultas no dieron resultados. Hasta el momento no se obtuvieron datos que permitan esclarecer las circunstancias en las que M. P. resultó herido.
Por disposición del Ayudante Fiscal de turno se ordenó la confección de las actuaciones correspondientes y la intervención de la Unidad Investigativa, que ahora deberá establecer cómo se produjo el hecho y qué ocurrió en las horas previas al hallazgo.