Vecinos quisieron hacer justicia por mano propia: el acosador de una menor casi termina linchado
Un hombre acusado de acosar a una menor por redes sociales fue demorado en Resistencia, pero casi termina linchado por vecinos. ¿Qué pasó realmente?
La furia de un grupo de vecinos casi termina en tragedia. Durante la madrugada del jueves, un hombre de 26 años fue demorado en Resistencia tras ser acusado de acosar a una adolescente de 16 años por redes sociales. La situación escaló al punto de que los residentes del barrio intentaron agredirlo físicamente.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:50, cuando efectivos del Departamento Investigaciones Complejas realizaban recorridas preventivas por la zona de Villa Don Andrés. Fue entonces cuando una mujer, acompañada por varios vecinos, les solicitó ayuda desesperadamente en la intersección de calle Guatemala al 1.100.
¿Qué denunció la madre de la víctima?
La madre de la adolescente, de 32 años, explicó a los policías que un desconocido mantenía contacto con su hija a través de las redes sociales desde hacía un tiempo, y que la hostigaba de manera insistente. Esa misma noche, escuchó ruidos en el exterior de su casa y, al salir, se encontró con el presunto acosador frente a su vivienda.
Ante la denuncia, los agentes identificaron al sospechoso, cuyas iniciales son D.F., y procedieron a demorarlo. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando varios vecinos, enterados de lo ocurrido, quisieron agredirlo. La rápida intervención policial evitó que el acusado fuera linchado en el lugar.
¿Qué elementos le secuestraron?
El hombre había llegado al lugar conduciendo una motocicleta Corven Energy 110 cc, de color roja. Al momento de la demora, los efectivos le secuestraron un teléfono celular Samsung y un juego de llaves, elementos que podrían ser clave para la investigación.
La Policía invitó a la madre de la adolescente a formalizar la denuncia correspondiente para avanzar con las actuaciones judiciales. El sospechoso fue trasladado a Medicina Legal para el examen de rutina y luego alojado en la Comisaría Séptima de Resistencia, donde quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las pesquisas para determinar el alcance de los hechos denunciados.