Vendió su camión por $19 millones, le pagaron con un cheque y el final apareció en Tucumán
Un vendedor de Las Termas cerró la venta de su camión por $19 millones. Cuando fue a cobrar el cheque, la cuenta no tenía fondos. La investigación terminó en una finca de Tucumán, donde encontraron el vehículo y a un hombre de 51 años. ¿Qué pasará con la causa?
Un vendedor de Las Termas de Río Hondo cerró la operación soñada: $19 millones por su camión Mercedes Benz. Pero al ir a cobrar, el cheque no tenía fondos. La denuncia por presunta estafa puso en marcha una investigación que acaba de recuperar el rodado en una finca de Tucumán.
La causa se abrió a fines del año pasado, cuando Diego Nahuel Soria vendió el vehículo en la ciudad termal. El comprador entregó un cheque como medio de pago y todo parecía normal hasta que llegó la fecha de cobro: la cuenta bancaria no contaba con el dinero suficiente para cubrir el importe.
La denuncia y la causa
Con el cheque rechazado, Soria radicó la denuncia penal. La causa quedó caratulada como “Soria Diego Nahuel c/ Traico Sandro y/o quienes resulten responsables p.s.d. de estafa”, bajo la intervención del Dr. Montenegro. La Justicia investiga las circunstancias de la operación y las eventuales responsabilidades penales.
El trabajo investigativo del Departamento de Delitos Económicos de Santiago del Estero, en conjunto con la División Delitos Telemáticos y Económicos de Tucumán, permitió establecer el posible paradero del camión.
El operativo en Tafí Viejo
Con un exhorto firmado por el Dr. Diego Martín Vittar, los efectivos se trasladaron hasta una propiedad sobre la Ruta Nacional 9, kilómetro 1308, en la finca Arévalo, zona de Los Nogales, departamento Tafí Viejo, en Tucumán.
Allí encontraron el camión buscado, identificado con el dominio SRB084. En el lugar se encontraba Carlos Antonio Carta, de 51 años, quien al ser notificado de la orden judicial entregó el rodado de forma voluntaria y sin oponer resistencia.
El vehículo quedó secuestrado y a disposición de la Justicia. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles de la operación comercial y determinar quiénes resultan responsables.