Vendió su casa y hasta sus muebles para pagar el tratamiento: la desgarradora historia de Walter
Walter Sánchez, de 61 años, vende su casa y sus pertenencias para costear su tratamiento oncológico. Su esposa también enfrenta problemas de salud. ¿Lograrán reunir el dinero necesario?
Walter Sánchez, un vecino de Villa Mercedes de 61 años, tomó una decisión extrema para costear su tratamiento oncológico: poner en venta su vivienda y deshacerse de sus pertenencias. Su historia, marcada por la lucha contra el cáncer y la falta de recursos, conmovió a la provincia.
El hombre, que ya atravesó dos ciclos de quimioterapia, espera ahora una nueva cirugía sin fecha confirmada. Su esposa también padece problemas de salud y aguarda el otorgamiento de una pensión por incapacidad. Ante este panorama, la pareja comenzó a vender sus bienes para poder afrontar los gastos médicos.
"Vendí las cosas particulares de la casa: placares, mesas, sillas y algunos electrodomésticos", relató Walter a San Luis 24.
Los gastos que debe afrontar para continuar el tratamiento
Si bien Sánchez cuenta con cobertura médica, asegura que en algunas oportunidades la medicación no llega en tiempo y forma, por lo que debe buscar alternativas para conseguirla. Actualmente, tiene fármacos cubiertos para unos 40 días, pero debe afrontar otros costos vinculados a su tratamiento y vitaminas que ascienden a unos $480.000.
"La otra parte la compro vendiendo mis cosas personales", confesó. Además, mientras su estado de salud se lo permitió, realizó trabajos ocasionales para generar ingresos y cubrir las necesidades de su hogar. "No hay nada mejor que decir que traigo un pan a mi casa y me lo compro yo", expresó con orgullo.
La pareja quiere mudarse a Córdoba
La difícil situación llevó a Walter y a su esposa a tomar la decisión de vender su casa. El objetivo es mudarse a Córdoba, donde reside su única hija, y buscar allí una alternativa para continuar con el tratamiento.
Sánchez aclaró que no salió a pedir dinero, sino que eligió vender sus pertenencias y su vivienda para afrontar los gastos. "Nosotros no salimos a pedir plata. Salimos a ofrecer nuestras cosas y se fue todo", afirmó.
Su agradecimiento al sistema de salud de San Luis
A pesar de las dificultades para acceder a algunos medicamentos, Walter destacó la atención recibida por los profesionales de la salud puntana. "Con el sistema de salud de San Luis soy más que agradecido", sostuvo, valorando el acompañamiento médico durante su tratamiento.
El paciente explicó que su enfermedad requirió intervenciones complejas y que todavía debe atravesar nuevas etapas en su lucha contra el cáncer.
La historia se conoció y aparecieron compradores
Una vez que su situación se hizo pública, Walter recibió llamados y mensajes de apoyo. También surgieron personas interesadas en adquirir su vivienda. Sin embargo, advirtió que algunas propuestas buscan aprovecharse de la necesidad económica que atraviesa la familia.
La pareja mantiene firme su decisión de vender la casa y trasladarse a Córdoba para continuar con el tratamiento y afrontar una nueva etapa.