El “veranito” tucumano tiene las horas contadas: llega la lluvia y un frío intenso

La provincia vive su día más caluroso de la semana, pero el pronóstico anticipa un frente que lo dará vuelta todo. Un brusco descenso de temperatura y el regreso de la lluvia Tucumán se despide de la semana con un día ideal para los que disfrutan del calor. El pronóstico anuncia que la temperatura máxima […]

· 2 min de lectura
El “veranito” tucumano tiene las horas contadas: llega la lluvia y un frío intenso

La provincia vive su día más caluroso de la semana, pero el pronóstico anticipa un frente que lo dará vuelta todo. Un brusco descenso de temperatura y el regreso de la lluvia


Tucumán se despide de la semana con un día ideal para los que disfrutan del calor. El pronóstico anuncia que la temperatura máxima llegará a los 25 °C, con un sol que brillará sin interrupciones durante la mayor parte de la jornada.

Pero que nadie se confíe. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este “veranito” tiene las horas contadas. A partir de la noche, un frente nuboso se instalará en la provincia y traerá un cambio brusco que hará que tengamos que volver a sacar el abrigo.

Para mañana jueves, el pronóstico es lapidario. Se esperan lluvias débiles durante la madrugada y la mañana, pero lo más impactante será el desplome de la temperatura. La máxima no superará los 13 °C y la mínima se mantendrá alrededor de los 9 °C.

El frío seguirá presente el viernes, con una mañana aún más helada y una mínima que rondará los 7 °C. Recién por la tarde la nubosidad podría disiparse, con una máxima que apenas alcanzaría los 15 °C.

Para el fin de semana, la cosa mejora. Los días comenzarán fríos, con mínimas cercanas a los 5 °C, pero las tardes se volverán mayormente soleadas, permitiendo que las máximas alcancen los 20 °C tanto el sábado como el domingo.

Más para leer

Prefectura Naval cambia los requisitos para matricular embarcaciones: qué pasa con los que deben la tasa
Sociedad
APPACE celebró sus 44 años en Jujuy: la emotiva historia que contó su presidenta
Sociedad
Alma, la nena de 10 años de Piedra Buena que une a Santa Cruz en una cadena de oración
Sociedad
El viento zonda voló los techos de una escuela en Fiambalá y dejó a los alumnos sin clases
Sociedad
Río Gallegos: el Hospital Regional es el único con guardia pediátrica 24 horas y crecen las consultas respiratorias
Sociedad
Ampliación de la Escuela Jorge Aostri: los nuevos espacios que se suman para los alumnos
Sociedad