Veredicto en Chajarí: el jurado popular encontró culpable a Benítez por el femicidio de Luisina Leoncino

El jurado popular no tuvo dudas y encontró culpable a Horacio Benítez por el femicidio de Luisina Leoncino. ¿Qué pena le espera? Los detalles del veredicto y lo que viene.

· 2 min de lectura
Veredicto en Chajarí: el jurado popular encontró culpable a Benítez por el femicidio de Luisina Leoncino
Veredicto en Chajarí: el jurado popular encontró culpable a Benítez por el femicidio de Luisina Leoncino

Tras tres intensas jornadas de deliberación, el jurado popular reunido en los Tribunales de Chajarí emitió su veredicto: Horacio Rafael Benítez es culpable del femicidio de Luisina Leoncino.

El tribunal lo consideró autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado, en un contexto de violencia de género. La noticia sacudió a la comunidad entrerriana, que siguió de cerca cada etapa del proceso.

¿Qué viene ahora?

Conocido el fallo, el juez técnico Maximiliano Larocca Rees, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, dispuso que la audiencia de cesura se realice en los Tribunales de Concordia. En esa instancia, las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado. La fecha se anunciará en los próximos cinco días hábiles.

Mientras tanto, Benítez continuará detenido en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, en prisión preventiva, hasta que la sentencia quede firme.

Las partes en el debate

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por las fiscales Julia Rovira y Natalia Conti, junto al fiscal Mario Guerrero. Por su parte, la querella particular fue ejercida por la abogada Carolina Fontana.

La defensa del acusado estuvo a cargo de los defensores oficiales Alejandro Giorgio, Pedro Frontan y la defensora oficial Magdalena Vedoya.

Este juicio marcó un hito: fue el número 168 realizado en Entre Ríos desde la implementación del sistema de juicios por jurados en la provincia.

Más para leer

Robaron una moto en Paraná y la policía terminó deteniendo a un hombre de 43 años
Policiales
Faena clandestina en La Paz: la Justicia cerró el caso en tiempo récord y ahora va por más
Policiales
Disparó en un barrio de Paraná y huyó: la víctima contó quién era
Policiales
El botón amarillo que lo delató por un ternero que ya no estaba entero
Policiales
Iba en su camioneta por la Ruta 127 y el sobrepaso de un camión terminó con él en el hospital
Policiales
Puso plata para el viaje a despedir a Messi, revisó las entradas una por una y algo no cerró
Policiales