Viajaba a un torneo con su familia, se detuvo en la autopista y lo que pasó después es devastador
Un hombre de 41 años murió atropellado en la Autopista Perito Moreno cuando bajó de su camioneta por un desperfecto. Iba con su familia a un torneo de pato. Su hijo resultó herido.
Un hombre de 41 años murió atropellado este sábado en la Autopista Perito Moreno mientras se dirigía con su familia a un torneo de pato en Campo de Mayo. La víctima, identificada como Damián Irungaray, era muy conocido en el pueblo de Bartolomé Bavio, partido de Magdalena, por su vínculo con el mundo criollo.
El accidente ocurrió a la altura del peaje de Parque Avellaneda. Según las primeras informaciones, Irungaray había detenido su Volkswagen Amarok por un desperfecto mecánico. Cuando bajó para intentar repararlo, fue embestido por una Ford EcoSport blanca que circulaba por la autopista.
El conductor del otro vehículo escapó hacia la avenida General Paz y permanece prófugo, aunque ya habría sido identificado por los investigadores. Personal del SAME llegó minutos después y le practicó maniobras de reanimación, pero no logró salvarle la vida.
El dolor de la comunidad
En las últimas horas, allegados y organizaciones despidieron a Irungaray con sentidos mensajes. “Desde la organización acompañamos a la familia Irungaray en este difícil momento y les enviamos nuestras fuerzas y más sinceras condolencias”, publicaron los organizadores del Torneo de Remonta y Veterinaria del Ejército, evento al que se dirigían. También informaron la suspensión de la fecha prevista para este fin de semana “por razones de fuerza mayor”.
Irungaray era jugador de pato en el club La Carreta y también se destacaba como tropillero y montador. Su hijo Álvaro, de 19 años, que viajaba con él para competir en el torneo, resultó herido con politraumatismos y fue trasladado al Hospital Piñero, donde permanece bajo atención médica.
El club Barrancas del Salado, donde juega su hijo, también compartió un mensaje: “Con profundo dolor, informamos que la familia de nuestro club está atravesando un momento muy difícil. Acompañamos de corazón a Álvaro Irungaray y familia”. Vecinos de Magdalena expresaron su conmoción en redes sociales con frases como “Muy triste noticia” y “Descansá en paz, Damián”.
