Viajaban a una fiesta religiosa y un choque frontal les arrebató la vida: madre e hija murieron en la ruta 146

Madre e hija de San Rafael murieron en un choque frontal contra un camión en San Luis. El conductor de la Berlingo sobrevivió y ya recibió el alta. ¿Qué pasó en la ruta 146?

· 2 min de lectura
Viajaban a una fiesta religiosa y un choque frontal les arrebató la vida: madre e hija murieron en la ruta 146

Un siniestro vial en la Ruta Nacional 146, en San Luis, se cobró la vida de dos mendocinas de Cañada Seca, San Rafael: Silvina Alejandra Enríquez, de 32 años, y su hija Mía Nahiara Núñez Enríquez, de un año y siete meses. La mujer era cabo de la Policía Federal Argentina y prestaba servicios en Buenos Aires. Al momento del accidente, estaba de licencia y viajaba en familia hacia Villa de la Quebrada para participar de las fiestas patronales en honor al Cristo de la Quebrada.

Junto a ellas viajaban la pareja de Silvina, un hombre de 35 años que conducía la Citroën Berlingo, y la pequeña Mía. El conductor fue el único sobreviviente del choque frontal contra un camión Mercedes-Benz. Tuvo que ser rescatado del vehículo y trasladado de urgencia al Hospital Central Ramón Carrillo de la ciudad de San Luis con politraumatismos. Horas después, recibió el alta médica y fue dado de alta fuera de peligro.

El camión era conducido por un hombre de 53 años, acompañado por una mujer de 45, ambos también domiciliados en San Rafael. Los dos resultaron ilesos.

Colecta solidaria y causa judicial

Allegados a la familia iniciaron una colecta para afrontar los gastos del sepelio, logrando cubrir la suma en pocas horas. Según trascendió, los costos ascendían a más de 2 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis, caratulada como averiguación de doble homicidio y lesiones culposas en accidente de tránsito. Los investigadores trabajan para determinar por qué ambos vehículos terminaron chocando de frente en plena madrugada.

Más para leer

Huérfana y con leucemia: la desesperada ayuda que pide una familia de Oberá
Sociedad
La arquitecta que dejó las obras tras una pelea con un albañil y encontró su lugar en las cortinas
Sociedad
Viedma abre la inscripción para guardavidas: hasta cuándo hay tiempo
Sociedad
El radioteatro mendocino que desafía a las plataformas y emociona hasta las lágrimas
Sociedad
Telemedicina llega al Hospital de Alberdi para evitar traslados
Sociedad
1.800 personas celebraron el Mes de las Infancias en el Club Ferro
Sociedad