Viajaban desde Frías y lo que la policía encontró en el auto los dejó sin palabras

¿Qué escondían cuatro jóvenes de Frías en un control de rutina? El hallazgo que dejó helados a los efectivos de Drogas Peligrosas.

· 2 min de lectura
Viajaban desde Frías y lo que la policía encontró en el auto los dejó sin palabras

Cuatro jóvenes oriundos de Frías cayeron en un control de rutina sobre Avenida Libertad y terminaron detenidos con más de un kilo de marihuana. El operativo, realizado por la Dirección General de Drogas Peligrosas, develó un cargamento que incluye droga, balanzas y hasta una consola de videojuegos.

Todo ocurrió en el ingreso oeste de la Capital, precisamente en la rotonda del barrio Bosco II, donde los efectivos realizaban controles vehiculares preventivos. Un Chevrolet Onix que circulaba desde Frías llamó la atención de los uniformados por el comportamiento de sus ocupantes.

Al ser entrevistados, los jóvenes —de entre 19 y 21 años— cayeron en contradicciones y mostraron un nerviosismo evidente. Eso bastó para que la inspección se volviera más minuciosa.

Fue entonces cuando los agentes divisaron, a simple vista, un paquete rectangular envuelto en cinta de embalar en la parte trasera del vehículo. Inmediatamente, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.

Con la autorización judicial correspondiente, se realizó la requisa del rodado. El resultado: 1,043 kilogramos de marihuana en el interior del bulto. Pero no fue lo único que encontraron.

Además de la droga, los efectivos secuestraron una balanza digital de precisión, cuatro teléfonos celulares, una consola de videojuegos, un dispositivo de almacenamiento informático y el propio automóvil Chevrolet Onix utilizado para el traslado.

Por orden de la fiscalía interviniente, los cuatro jóvenes fueron detenidos y trasladados a sede policial. Ahora quedaron a disposición de la Justicia, acusados de presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.

Más para leer

Jugaban al fútbol en Las Termas y terminaron a los puñaladas: hay dos hermanos señalados
Policiales
Tenía dolores en el pecho y se negaba a ir al médico: el desenlace en su casa de La Banda
Policiales
Denunció que le faltan dos vacunos desde hace un mes y ahora la fiscal investiga qué pasó
Policiales
Discutió con su pareja, pidió que se fuera y terminó con tres puntos en la pierna
Policiales
Diez años al frente de la Defensa Pública en Santiago: el balance de Billaud y la batalla que considera clave
Policiales
Un hombre habría querido subir a un chico de 13 a su auto: dos vecinos lo vieron y todo terminó frente al Mercado Frutícola
Policiales