Viaje a China: cómo sumarse a la misión que recorrerá Shanghái, Hangzhou y Shenzhen
¿Te gustaría conocer los secretos de la innovación china? La misión que arranca en noviembre promete una experiencia única. Enterate cómo participar.
Empresarios, emprendedores y académicos tucumanos tendrán la chance de conocer de primera mano el motor económico del planeta. La Fundación del Tucumán y el Grupo LEAD organizan una misión a China para noviembre, con una charla previa este miércoles en el Hilton Garden Inn.
La iniciativa busca ir más allá del turismo o las rondas de negocios. Alberto Núñez, director de la Fundación, explicó: "El año pasado organizamos una misión a China porque entendemos que es muy importante en un contexto global donde China, por lo menos, va a ser uno de los dos países que siga liderando el futuro que se está gestando".
"Tenemos que desafiarnos a conocerlos, a entenderlos y a ver cómo podemos construir cosas juntos, independientemente de la parte política", agregó Núñez en diálogo con Conexión Play.
¿Quién guiará la travesía?
Fernando Navarro Trinca, fundador del Grupo LEAD, vive en China desde hace más de 14 años. Estudió en una de las universidades más prestigiosas del país y trabajó en una petrolera china. "Si uno solamente va a comprar, se pierde otra riqueza que es el conocimiento", afirmó.
Para Navarro Trinca, el valor está en entender la cultura: "Necesitamos no solo un traductor de idioma, sino un traductor cultural para entender esos conceptos".
¿Qué ciudades visitarán?
El itinerario incluye Shanghái, Hangzhou y Shenzhen. "Hangzhou es el centro de Alibaba, un eje del comercio internacional. Shenzhen es la Silicon Valley de Asia, con un enorme desarrollo en robótica e inteligencia artificial", detalló.
Núñez destacó la planificación estratégica china: "En China existen centros de exhibición de planificación urbana donde uno puede conocer cuál es el plan del país hasta 2035".
Charla abierta: una antesala imperdible
Este miércoles, en el Hilton Garden Inn, se realizará una charla gratuita. "Queremos aprovechar que Fernando está en Tucumán para mostrar las oportunidades que existen para relacionarnos con China. No es una charla para explicar el viaje, sino para explicar China", señaló Núñez.
La convocatoria está abierta a todo público. Ya hay inscriptos de otras provincias del norte. "La heterogeneidad del grupo también aporta una riqueza importante por los aprendizajes que se comparten", concluyó.