Viaje de egresados en Bariloche: la Justicia tomó una decisión clave y ahora la empresa deberá responder

La Justicia de Bariloche condenó al responsable del abuso durante un viaje de egresados, pero el capítulo más delicado recién empieza: la empresa organizadora quedó en la mira por una cifra que impacta directo en su responsabilidad sobre los menores.

· 2 min de lectura
Viaje de egresados en Bariloche: la Justicia tomó una decisión clave y ahora la empresa deberá responder
Viaje de egresados en Bariloche: la Justicia tomó una decisión clave y ahora la empresa deberá responder

Un tribunal de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, condenó a seis años de prisión efectiva a un joven por abuso sexual con acceso carnal durante un viaje de egresados. La víctima es una estudiante chaqueña que viajó con su contingente desde Resistencia, y la firma organizadora señalada es Travel Rock.

El fallo fue unánime: la Justicia rionegrina determinó que no existió consentimiento por parte de la joven. El episodio ocurrió en el marco del viaje de egresados, y ahora el caso sumó un nuevo capítulo en el fuero civil.

La demanda millonaria contra Travel Rock

Los representantes legales de la joven damnificada presentaron una demanda por daños y perjuicios contra la empresa de turismo estudiantil por un monto superior a los 547 millones de pesos.

El reclamo se apoya en una presunta falla grave en el deber de seguridad que establece la Ley de Defensa del Consumidor. Según la presentación de la querella, la agencia no garantizó la protección adecuada de los menores que estaban bajo su tutela.

Entre los argumentos, se mencionan situaciones de vulnerabilidad como el consumo de alcohol y la falta de control en las habitaciones. También se apunta a fallas en los protocolos de contención posteriores al hecho.

Qué sigue en la causa

La condena penal contra el joven ya quedó firme en el fuero penal, y la demanda civil contra Travel Rock avanza en paralelo. El caso expone el rol de las empresas de turismo estudiantil en la protección de los menores durante los viajes de egresados.

Más para leer

Detuvieron a un hombre de 40 años por un supuesto abuso en La Mercedita: la denuncia la radicó un organismo de protección
Policiales
Arrancó el juicio por jurados contra Ezequiel Bonome: qué se juega en la primera jornada
Policiales
Gendarmes revisaron un micro y un camión en el Puente Belgrano: lo que apareció adentro los obligó a llamar a la Justicia
Policiales
El control nocturno que terminó con un hombre de 29 años esposado y una moto buscada
Policiales
Lo fueron a buscar por la zona y terminó bajando de los techos: lo que encontró la policía adentro
Policiales
Encerró a su pareja y a su hijo y los amenazó con un tubo de gas: la reacción de la policía que lo complicó todo
Policiales