Vidal despidió a las 160 deportistas que viajan a Chile y les dejó un pedido para el año que viene

Vidal les entregó la ropa de competencia, les habló de la felicidad antes que de las medallas y les dejó un pedido que excede los Juegos de la Araucanía: qué quiere para el deporte santacruceño el año que viene.

· 3 min de lectura
Vidal despidió a las 160 deportistas que viajan a Chile y les dejó un pedido para el año que viene
Vidal despidió a las 160 deportistas que viajan a Chile y les dejó un pedido para el año que viene

El gobernador Claudio Vidal recibió en Río Gallegos a las selecciones femeninas de fútbol y básquet que representarán a Santa Cruz en la 33° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en Valdivia, Chile. En el encuentro con las deportistas y sus entrenadores, el mandatario provincial entregó la indumentaria de competencia y de salida que usarán durante el torneo y les dejó un mensaje centrado en el disfrute por encima de los resultados.

De la actividad también participó el subsecretario de Deportes, Gonzalo Mansilla, quien puso el acento en el respaldo que brinda el Gobierno provincial a lo largo de la preparación y en la organización de la delegación santacruceña.

El reconocimiento a los profesores y el pedido para 2027

Durante la reunión, Vidal valoró el trabajo de los cuerpos técnicos y del personal que acompaña a los deportistas en su puesta a punto. "Felicitar a la Secretaría de Deportes, a todo su equipo, y por todo el trabajo que hacen los profesores, porque sin ustedes esto es imposible", expresó el gobernador.

Además, el mandatario planteó la necesidad de sostener el desarrollo deportivo en todo el territorio y de ampliar las propuestas más allá de las competencias de alto rendimiento. "Lo único que les pido para el próximo año es que, de forma paralela a los torneos más importantes, trabajemos en todos los barrios, con las escuelas, con las instituciones. Eso es clave, fundamental, y en todo tipo de deportes que podamos realizar y completar en la provincia", manifestó Vidal.

"Lo importante es disfrutar"

En el diálogo con las jugadoras, el gobernador subrayó el valor de vivir la experiencia como parte de su formación personal, sin perder de vista el disfrute que brinda el deporte. "Más allá de las competencias, lo importante es disfrutar. Ustedes son jóvenes, no se olviden de estar felices. Disfruten, estudien, colaboren y, bueno, éxitos totales", les dijo antes de la partida de la delegación.

Mansilla, por su parte, detalló el proceso de preparación que derivó en la conformación de los planteles. En fútbol, señaló, se realizaron 34 concentraciones previas con la participación de más de 120 deportistas hasta definir a las representantes que integrarán la selección.

Una delegación de casi 160 deportistas

La comitiva santacruceña que viajará a Valdivia estará integrada por cerca de 160 deportistas, a los que se suman los cuerpos técnicos y el personal de organización. El acompañamiento provincial abarca el traslado, el alojamiento, la alimentación y la logística de las concentraciones que se desarrollan en distintas localidades, además de las tareas de coordinación y asistencia para que los equipos puedan entrenar y competir.

"Más allá de los resultados que podamos obtener, lo importante va a ser que nuestros chicos estén bien en el país de Chile", concluyó Mansilla al referirse a las expectativas de la delegación.

Más para leer

El Boxing abre sus puertas al Torneo Austral: 20 años de hockey pista y un domingo que promete finales
Deportes
Empezó desde abajo en un bar de Santa Cruz y su frase a los 96 años quedó grabada
Deportes
La bandera de Santa Cruz cruzó la frontera y volvió con dos terceros puestos
Deportes
Dos atletas santacruceños llegan a los Juegos de la Araucanía como N°1 del ranking nacional
Deportes
Santa Cruz arma su primer campus de boxeo y abre la puerta a tres torneos nacionales
Deportes
Dos equipos no se sacan ventaja en la cima de la Primera C y ya piensan en el ascenso
Deportes