Video con IA sobre CFK desató un tenso cruce en vivo entre Echarri y Pergolini

Pablo Echarri enfrentó a Mario Pergolini en Otro día perdido por un video con IA que mostraba a Cristina Kirchner con tobillera, generando un tenso cruce sobre los límites del humor.

· 2 min de lectura
Video con IA sobre CFK desató un tenso cruce en vivo entre Echarri y Pergolini

Un video generado con inteligencia artificial desencadenó un momento de alta tensión en el programa “Otro día perdido”, cuando el actor Pablo Echarri le recriminó al conductor Mario Pergolini por haberlo emitido.

Todo ocurrió durante la visita de Echarri al ciclo de eltrece. La entrevista transcurría con normalidad hasta que en la pantalla se proyectó un video satírico creado con IA que mostraba a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con una tobillera electrónica. La imagen generó una reacción inmediata en el actor, quien no dudó en expresar su malestar.

El cruce al aire

Dirigiéndose directamente a Pergolini, Echarri lanzó: “Disculpá que te diga esto porque vos afuera me dijiste que no ibas a hablar de política. Y si bien metí el tema, pusiste un video muy feo que no me gustó nada”. La declaración tomó por sorpresa a todos en el estudio.

Para intentar bajar la tensión, Pergolini apeló al humor y respondió con un “no seas kuka”, lo que generó algunas risas pero no alcanzó para calmar los ánimos. El conductor insistió con un “No pasó nada”, aunque el ida y vuelta ya estaba instalado.

Lejos de ceder, el marido de Nancy Dupláa redobló la apuesta y, entre risas, le disparó: “Sos bastante gorilón”, justificando así su enojo por el uso del video con IA.

La explicación de Pergolini

El dueño de Vorterix intentó explicar la decisión editorial: “Sabés que lo discutimos lo de la tobillera, sobre si era una imagen fuerte”. Pero Echarri no lo dejó pasar y retrucó: “Claro, eso es lo que te hace gorila”, generando sorpresa en Pergolini, quien exclamó: “Mirá lo que me como de golpe”.

El actor fue más allá y explicó su postura: “Es que la tobillera es un poco el fetiche del gorila con la detención de ella, ¿viste?”. Frente a esto, Pergolini se puso serio y reconoció: “Entiendo que dentro del humor es una buena descripción. En serio lo digo. El humor también tiene sus consecuencias, sin dudas…”.

El cierre del debate

Finalmente, Echarri cerró el cruce con una reflexión: “El humor permite que yo te pueda decir esto, ¿no? Con todo respeto y todo cariño”. Pergolini, fiel a su estilo, remató: “Ok, lo vamos a evaluar… y lo vamos a dejar”. El actor, con buena onda, concluyó: “No tengo dudas y sé que lo van a volver a hacer”.

Más para leer

“Es un público especial en una época especial”: la previa de los artistas al Festival de Orán
Espectáculo
Iguazú Suena cerró su segunda edición: el deseo de Marilé Vendrell para el futuro del festival
Espectáculo
«Lío Sagrado»: la muestra que retrata los festejos por la Selección y que tendrá una segunda función
Espectáculo
Luli Maidana presenta «Mi jardín azul»: el álbum que nació de un patio y una conexión inesperada
Espectáculo
El Festival de Cine de Oberá vuelve con una agenda que cruza fronteras: qué propone para esta edición
Espectáculo
El FEPA volvió a la Vieja Usina con una segunda edición que mezcló humor y música: el detalle que marcó la noche
Espectáculo