14 C
Monteros
17 octubre 2019

Video. El héroe de River no es Pratto: es este hombre que salvó a un perro de un río congelado

La acción de este salvador anónimo valió cientos de réplicas y felicitaciones. Mirá el vídeo del héroe de los “millonarios”.

Síguenos en Facebook

Un hombre captó el momento en que un joven con la camiseta de River se metió en la laguna congelada para rescatar a un perro en Río Gallegos, solo con una soga precaria que se ató antes de la llegada de los bomberos e ingreso para lograr salvar al can.

Los niños y policías que se habían acercado al lugar lo felicitaban y fue catalogado como el héroe de River, quien además arriesgo su propia por ingresar a las congeladas aguas.

El video de la Laguna Ortiz se hizo viral en pocos minutos, el héroe de River que se atrevió a meterse a la Laguna congelada  no era vecino de Río Gallegos, se trata de Juan Ignacio un joven de Buenos Aires que se encuentra de visita en Santa Cruz. Con experiencia como guardavidas no dudo en adentrarse en las aguas congeladas para rescatar al perrito blanco que peleaba por su vida.


El trágico final no opaca el enorme gesto de amor y entrega con el animal, fue un vecino de la zona el que se ocupo de reanimar al animal cuando Juan Ignacio fue atendido para evitar una hipotermia. Pese a los intentos de los pobladores el perro no sobrevivió. Se pudo conocer que trataba de un animal de la zona, ciego.

El video a pesar del final sigue siendo una motivación, un mensaje de respeto por los animales. “Muchísimas gracias por valorar éste tipo de acciones y ojalá seamos un ejemplo para otras personas”, escribió el héroe de River a CSP  y adherimos.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...