17 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

Vietnam dejó inaugurado el parque de energía solar más grande del sudeste asiático

El complejo de energía solar Dau Tieng que ocupa 540 hectáreas, en la provincia de Tay Ninh, con capacidad para producir 688 millones de kWh de electricidad por año.

Mas leídas

IFE: Fernández confirmó que ampliará la tercera partida a todo el país

El gobernador Juan Manzur está participando de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, quien anunció hace instantes que la tercera partida del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se ampliará a todo el país. Recordemos que en un principio, el Presidente iba a beneficiar solo a los que necesiten de Ciudad de Buenos Aires y…

López Obrador dio negativo para coronavirus antes de verse con Trump en EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio negativo en el test de coronavirus y podrá viajar a Washington para celebrar con su homólogo Donald Trump la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). López Obrador se reunirá este miércoles con Trump primero de forma privada y luego…

Berni: hay necesidad de saber “qué fue lo que pasó” con Facundo Astudillo Castro

El joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril tras salir de su casa en Pedro Luro.  El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este sábado que se necesita saber "qué fue lo que pasó" con Facundo Astudillo Castro, el joven de 22…

Un herido en la ruta 38 al chocar un utilitario contra una rastra cañera

Un herido se produjo en la ruta 38 durante los primeros minutos de la noche de este lunes, como producto de un accidente de...

Vietnam anunció que inauguró el mayor parque de energía solar del sudeste asiático, que ocupa 540 hectáreas, en la provincia de Tay Ninh, con capacidad para producir 688 millones de kWh de electricidad por año.

El complejo de energía solar Dau Tieng es una empresa conjunta con el grupo industrial tailandés B.Grimm Power Public Company y tiene una inversión de más de US$ 391 millones, informó este miércoles a Efe la compañía vietnamita Xuan Cau, encargada de su construcción.

El complejo, inaugurado oficialmente esta semana, fue construido en la superficie del embalse de Dau Tieng, el mayor lago artificial de Vietnam, y está previsto que genere el 10% de toda la energía solar de Vietnam para garantizar el suministro de energía de 320.000 hogares.

Además, la compañía indicó que evitará la emisión a la atmósfera de 595.000 toneladas de CO2 al año. “Aunque la energía solar es un campo relativamente nuevo, es la base para creer en el desarrollo de fuentes de energía verdes y respetuosas con el medio ambiente”, decía el comunicado.

Vietnam, con unas 2.700 horas de sol al año, está tratando en los últimos años de atraer inversiones extranjeras en energías renovables, que están dando sus primeros pasos en un país donde las plantas hidroeléctricas y las centrales térmicas aseguran el grueso del suministro.

La energía solar apenas representa el 0,01% de la producción total del país, pero el Gobierno comunista se propone llegar al 3,3% de aquí a 2030 y al 20% en 2050.

 

Puede interesarte

Mas noticias

Intervienen tres comisarías de Villarino y comienzan peritajes por la desaparición de Astudillo

Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas hoy por la Jefatura de la policía provincial mientras se lleva a cabo la pesquisa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril último, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. En tanto, en el marco de la causa por la desaparición forzada…

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…